lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA, Campeón del mundo de fútbol


Es extraño encontrar un artículo en este blog que no hable de música, pero uno también gusta del buen fútbol y del buen deporte, uno es socio del club más grande del mundo,uno juega (o hace que juega) sus pachangas...uno tiene un pasado en Carrusel Deportivo y como decían por ahí: de lo menos importante es lo más importante...

No dudo que ningún niño lo haga ni que los que ya no somos tan niños no lo hayamos hecho cuando éramos pequeños, cuando el fútbol era una pasión, algo menos circense, pero nuestra pasión. No dudo que todos hemos soñado tener la copa del mundo en nuestras manos. Ayer, la manos de millones de españoles estaban en la copa del mundo cuando Iker levantó el trofeo que acreditaba que España es campeona del mundo. Un trofeo precioso, 6 kilos de gloria en las manos de un capitán que ya está en el olimpo de los mejores futbolistas de la historia, capitán de un equipo que está plagado de estrellas modestas, un grupo de colegas que la tocan como nadie y en el que nadie es más que nadie. GRACIAS A LOS 23! Y a Vicente del Bosque y a los que en toda la clasificatoria habéis hecho que esto llegue a donde ha llegado.

Lo escribo y aún no lo creo. ¿Cuántos años esperando esto? ¿Cuántos mundiales en los que no hemos podido llegar más lejos por diferente motivos?

Este título representa a un país futbolero, que a nivel de clubes ya ha dicho todo lo que tenía que decir, pero a nivel selección aún teníamos un asunto pendiente. Y ayer se saldó esa deuda.

Si, ayer lloré, se me saltaron las lágrimas, me acordaba del 86 cuando Maradona levantó un título que todos mirábamos como algo imposible, España no lo podría conseguir, me acordaba de mi padre que lo habría disfrutado más que nadie, va por ti jefe!!

Esta fecha no la olvidaremos, 11 de Julio de 2010, España es Campeona del Mundo de fútbol. Pellízquense, lo hemos conseguido!! Desde luego que si un balón entra en una portería y es capaz de hacer que uno se olvide de todo lo malo, eso es que es bueno. Llámenlo pan y circo, benditos payasos, os quiero!!!

2 comentarios:

  1. Maravilloso momento, amigo. Para los que somos futboleros, es algo histórico y único. Absolutamente maravilloso

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acordé de mi padre el primero, lo que hubiera disfrutado! Hay que celebrarlo el doble por tanta gente que no ha podido vivir esta alegría. Un abrazo.

    ResponderEliminar