jueves, 10 de diciembre de 2009

Iron maiden, Rammstein, Motley Crue,Alice Cooper, Iggy & Stooges, Anthrax, y Slayer juntos

Será en el Sonisphere del Reino Unido, el 31 de Julio al 1 de Agosto.
Recordemos que Sonisphere es un festival itinerante que pasa por varias ciudades de Europa y Barcelona es una de ellas.

Aún no se han confirmado todos estos grupos para España, tan solo Slayer, Anthrax y Mastodon son los confirmados de momento para el festival de Barcelona. Esperemos que se igualen los carteles y puedan estar todos los artistas mencionados en la ciudad condal el 10 de Julio.

Pearl Jam en España - Primera confirmación del BBK Live 2010


La quinta edición del festival tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en Kobetamendi y la de Bilbao será la única fecha en España de la gira europea de la banda estadounidense-El jueves, 17 de diciembre, saldrá a la venta una oferta de bonopara los 3 días de festival a 95 €. La oferta estará vigente hastael 25 de enero.


La banda estadounidense actuará en el Bilbao BBK Live 2010en fecha única en España, dentro de una gira europea que pasarátambién por ciudades como Dublín, Belfast, Londres, Berlín, Arras(Francia), Werchter (Bélgica) y Oeiras (Portugal). Tras girar recientemente por Norteamérica, Australia y NuevaZelanda, Pearl Jam presentará en este tour europeo su nuevo álbum'Backspacer', que ha sido nº1 en las listas de venta sestadounidenses.'Backspacer' es el noveno disco de estudio de los de Seattle y tomael relevo en su discografía de 'Pearl Jam', editado en 2006 y que supuso un punto de inflexión en la carrera de la banda, ya que nos devolvió a los Pearl Jam más enérgicos y vitalistas desde los 90.'Backspacer', editado el pasado mes de septiembre, sigue la senda tomada por su predecesor y ha cosechado excelentes críticas en toda la prensa especializada a nivel mundial. El álbum ha sido producido por Brendan O'Brien (Neil Young, Bruce Springsteen, Red Hot ChiliPeppers, Rage Against the Machine, The Black Crowes…), que de este modo vuelve a trabajar en un disco de Pearl Jam diez años después.Pearl Jam publicó su primer disco en 1991. 'Ten' es considerado, junto al 'Nevermind' de Nirvana, como uno de los motores que dieron al movimiento musical de Seattle su auge mundial. Después llegaron los excelentes 'Vs' (1993) y 'Vitalogy' (1994) completando uno de los comienzos de carrera más espectaculares de los últimos tiempos. En esta última década, 'Pearl Jam' (2006) y 'Backspacer' han devuelto aPearl Jam al estatus mundial que alcanzaron a comienzo de los 90,tanto a nivel artístico como por su impresionante poder deconvocatoria.Pearl Jam ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo,fueron elegidos por toda una leyenda como Neil Young como su banda de acompañamiento para el disco 'Mirror Ball' y su correspondiente gira,tienen en su haber cinco American Music Awards, un premio Esky Music(concedido por la prestigiosa revista internacional Esquire), un Grammy, cinco galardones de los MTV Video Music Awards, además dehaber sido portada de innumerables revistas especializadas ypublicaciones a nivel internacional.Hablar de Pearl Jam es, a día de hoy, hablar de un clásico de lahistoria del Rock & Roll. Unos invitados de lujo para la quintaedición del Bilbao BBK Live.El próximo jueves, 17 de diciembre, saldrá a la venta un bonooferta para los tres días del festival a 95 € (gastos dedistribución incluidos). La oferta estará vigente hasta el 25 deenero. En los próximos días se anunciarán más bandas del carteldel Bilbao BBK Live 2010.


lunes, 7 de diciembre de 2009

Pearl Jam vuelven a Europa


ENHORABUENA PEARLJAMEROS!!!!

De momento es lo único que podemos adelantar ya que no han dado fechas españolas.
Pearl Jam ha anunciado hoy que tocarán un serie de festivales Europeos y que se comprometen a dar conciertos en junio y julio de 2010 por Europa.

El inicio de esas fechas Europeas será en Dublin, Irlanda en el 02 Arena y cerrarán en el Optimus Alive Festival en Lisboa, Portugal.

Las fechas confirmadas son las siguientes, por lo que nos caben divinamente en el azkena el 24 o el 26 de Junio, pero esto ya son cábalas mías...


2-June * Dublin, Ireland 02 Arena
23-June * Belfast, Ireland Odyssey Arena
25-June London, England Hard Rock Calling Hyde Park
27-June ** TBD TBD
30-June * Berlin, Germany Wuhlheide
1-July ** TBD TBD
3-July Arras, France Main Square Festival
4-July Werchter, Belgium Rock Werchter Festival
6-July ** TBD TBD
9-July ** TBD TBD
10-July Oeiras, Portugal Optimus Alive Festival

Aquí tenéis un pequeño anticipo...disfrutadlo!


sábado, 5 de diciembre de 2009

Por fin una peli de los kinks

Siempre lo hemos comentado en Rock&Gol y lo seguimos manteniendo en este blog. Los 60 fueron reinados por los Beatles y los Stones, pero no nos podemos olvidar de los Who ni de los Kinks. Gracias a Julian Temple, que ya ha hecho algo con Glastonbury y con los Sex Pistols, se quiere aproximar a la historia de los Kinks para podérnosla contar: El corazón del film será la extraordinaria relación de amor y odio entre estos dos hermanos”, señaló Temple a una publicación británica. “Creo que es un nexo social y cultural muy rico alrededor de The Kinks. Su historia es la historia jamás contada sobre todas aquellas grandes bandas de la década del sesenta”.
Todavía se desconoce cómo estará conformado el elenco y la fecha de estreno, pero os mantedré informados.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Fallece Eric Woolfson de Alan Parson´s Project

El compositor y músico británico Eric Woolfson, una de las figuras centrales del grupo The Alan Parsons Project, murió el martes a los 64 años, según se informó hoy. Woolfson grabó varios discos con su colaborador, el productor Alan Parsons, además de escribir musicales y canciones para otros artistas, entre ellos Marianne Faithfull, Chris Farlowe y Frank Ifield. El músico sufría desde hacía varios meses de un cáncer y murió este martes en Londres según informa la agencia ANSA. Woolfson era un músico autodidacta que pasó gran parte de su vida componiendo temas en la capital británica. También trabajó como productor para bandas como The Tremeloes y The Equals, antes de colaborar con Parsons, para quien trabajó inicialmente como manager. Parsons ya había trabajado como ingeniero de sonido en icónicos discos como el de Los Beatles "Abbey Road" y el de Pink Floyd "The Dark Side Of The Moon", y junto a Woolfson formó The Alan Parsons Project. JMG

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ronnie Wood Arrestado

Ha sucedido hace pocas horas en Londres, en un centro comercial en Claygate. Al parecer la pareja discutía y los nervios cada vez se descontrolaron más y más.
Según parece en la denuncia de su novia, 42 años más jóven que el, se refleja que hubo agresión física. Ronnie fue detenido y posteriormente puesto en libertad después de pagar la fianza.
Es cierto que la relación no pasa por sus mejores momentos ya que últimamente se les ha visto en situaciones poco amigables en público y los vecinos se quejaban de las acaloradas disputas que tenían en su domicilio.De hecho, la ex-camarera Ekaterina Ivanova, había amenazado con suicidarse hace un par de meses.

Según fuentes policiales : "“Podemos confirmar que un hombre de 62 años, fue arrestado la noche pasada bajo la sospecha de agresión en conexión con un incidente privado en la calle principal de Claygate”"

Recientemente el bar en el que trabajaba Ekaterina fue clausurado por ser un burdel encubierto y traficar con drogas...vaya con los angelitos!

Stevie Wonder - Mensajero de Paz de la ONU

El secretario general Ban Ki-moon seleccionó al astro musical Stevie Wonder como Mensajero de Paz de la ONU, con la misión especial de ayudar a las personas con discapacidades físicas.

Las Naciones Unidas indicaron que el cantante y compositor, que es ciego y ha ganado 25 premios Grammy, es reconocido por su trabajo filantrópico con el Comité Presidencial Estadounidense para el Empleo de Personas con Discapacidad, la Fundación de Diabetes Infantil y Junior Blind of America, una agrupación para ceguera infantil según informa Univisión.

"Nuestro nuevo Mensajero de Paz es alguien admirado por millones de personas, que a su vez ha ayudado a millones de personas", dijo el secretario general en una declaración antes del nombramiento oficial de Wonder, que se producirá en una conferencia de prensa el jueves.

Marie Okabe, portavoz de la ONU, dijo el miércoles que Wonder va a concentrarse en ayudar a mejorar las vidas de unas 650 millones de personas con discapacidades, aproximadamente el 10% de la población mundial.

Wonder nació en Saginaw, Michigan, en 1950 y quedó ciego poco después. A los 9 años ya había aprendido a tocar armónica, piano y batería, y a los 12 firmó su primer contrato con el sello Motown Records.

En febrero, el presidente Barack Obama entregó a Wonder el Premio Gershwin de Música Popular de la Biblioteca del Congreso. Obama elogió la mezcla de pop, R&B, gospel y funk en la música de Wonder y le agradeció por crear "un estilo que es únicamente estadounidense".

martes, 1 de diciembre de 2009

Liam puede sacar otro disco bajo el nombre "oasis"


Liam Gallagher ha dicho que la banda con la que se ha juntado para grabar nuevo material puede editar su próximo dico el año que viene bajo el nombre de Oasis. El cantante indicó que el ya estaba a mitad de trabajo junto con Gem Archer y Andy Bell, antiguos compañeros de Oasis, antes de que el guitarrista y compositor Noel se fuera de la banda en Agosto.

Ha añadido que para primeros de 2010 tienen reservado el estudio y que tienen "todas las canciones hechas" " Tenemos el estudio reservado unos pocos días después de Navidad y vamos a meternos ahí y hacerlo rápido". Hablando del nombre que puede utilizar la banda dijo que "no estamos usando "oasis" de momento, pero si no ha salido nada para cuando el disco esté listo, será Oasis.No voy a nombrarme de una manera ridícula." Liam continuó explicando que la banda no tocará las canciones escritas por Noel cuando estén en directo y que no está muy receptivo ante la idea de volver a hablarse con Noel."Si cree que me va a llamar y voy a hablar con el, va listo, voy a estar muy ocupado". Tambié aseveró que tiene muchas ganas de salir de gira en un par de meses.

Un capítulo más de la movida Gallagher... a ver cómo termina esto...

Richie Sambora, homenajeado en su ciudad Natal

La localidad en Nueva Jersey donde creció Richie Sambora dice que el guitarrista de Bon Jovi puede visitarla cuando quiera.
La población y las autoridades de la ciudad de Woodbridge honraron el martes a Sambora con la designación de una calle con su nombre, la cual ahora se llamará Richie Sambora Way según informa associated press.
Para corresponder a la comunidad, Sambora, de 50 años, puso en marcha una campaña de recolección de fondos llamada "Puedes llegar". El programa será para apoyar a la adolescente Kelly Mahon, quien hace dos años fue diagnosticada con un tumor cerebral.
Sambora también financió el nuevo salón de pesas en su alma mater, la secundaria Woodbridge. El lugar fue nombrado en honor del padre del guitarrista, Adam, quien murió de cáncer en el 2007.
El músico dice que nunca ha dado su éxito como algo por sentado.

Salen a la venta las entradas de U2 San Sebastián


Tras el rotundo éxito de la gira de U2 del pasado verano, que contó con Barcelona como punto de partida a nivel mundial, el U2 360º Tour continúa en 2010, con las entradas agotadas ya para los conciertos de Horsens, Helsinki, Bruselas, Coimbra, París y Viena.

En España tendremos oportunidad de disfrutar de un segundo y último concierto de U2 en su próxima visita de 2010. Tras el anuncio del concierto de Sevilla (29 de septiembre), ahora es el turno de San Sebastián. U2 360º Tour tendrá parada en el Estadio de Anoeta el 26 de septiembre de 2010.

San Sebastián y Sevilla serán las únicas ciudades en las que podremos ver de nuevo a U2 en 2010, sin posibilidad de añadir nuevas fechas en esta gira.

Con un sistema de video cilíndrico de paneles de LED entrelazados, y una estructura de acero que se eleva a 45,7 metros del suelo sobre un impresionante escenario con pasarelas giratorias, U2 ha creado una experiencia de 360º única para todos aquellos que asisten a sus conciertos. Los fans Europeos que se perdieron su gira de verano, tendrán de nuevo la oportunidad de vivir de cerca el U2 360º Tour, que cuenta ya con más de 30 shows confirmados en todo el mundo.

Las entradas para el U2 360ª Tour en San Sebastián se pondrán a la venta el próximo martes, 1 de diciembre, a partir de las 10h, a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.es.

El precio de las entradas para San Sebastián será de 150, 95 y 30 Euros para las entradas de asiento reservado y 55 Euros para las entradas de pista (gastos de distribución no incluidos). También saldrá a la venta un número limitado de entradas de Red Zone a un precio de 250 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Sólo se venderá un máximo de 8 entradas por persona.

AVISO IMPORTANTE

El operador de ticketing Ticketmaster (Tick Tack Ticket) es el único autorizado por la organización para vender entradas de este concierto. La organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales y se denegará el acceso al concierto a todas aquellas personas que posean entradas que no hayan sido adquiridas en la Web www.ticketmaster.es o en el resto de puntos de venta de la red autorizada.