miércoles, 26 de mayo de 2010

Bono ,hospitalizado en Munich, cancela fechas de U2

Antes de que os demos detalles sobre la operación, confirmar que las 2 fechas españolas de U2 no corren peligro.
Tal y como confirma el Dr. Müller Wohlfahrt: "Bono sufrió una compresión severa del nervio ciático. Al revisar su resonancia magnética, me di cuenta de que era un desgarro grave en el ligamento y una hernia de disco, y que el tratamiento que aconsejaba reposo no seria suficiente. Recomendé una operación de urgencia de la columna vertebral por el Profesor Tonn en el LMU Hospital de Munich, el viernes"

"Bono acudió a mí, declara el profeson Tonn, por recomendación del Dr. Müller Wohlfahrt la semana pasada con una lesión repentina. Padecía dolor severo con parálisis parcial en la pierna. El ligamento que rodea el disco tenía un desgarro de 8 mm y durante la cirugía descubrimos que fragmentos del disco se habían desplazado por el canal espinal. Esta cirugía es la única modalidad de tratamiento para la recuperación completa en este tipo de lesiones y evitar así la parálisis. Bono se encuentra ahora mucho mejor, con total recuperación de su déficit motor. El pronóstico es excelente, pero para obtener un resultado óptimo, debe entrar ahora en un período de rehabilitación".

El Dr. Muller Wohlfahrt aseveró que "Estamos tratando a Bono como trataríamos a cualquiera de nuestros atletas, y aunque la cirugía ha ido muy bien, las próximas semanas son cruciales para una total recuperación. En los próximos días, comenzará un programa de rehabilitación, con intensidad creciente en las próximas 8 semanas. Según nuestra experiencia, este es el tiempo mínimo"

Sobre las fechas de los conciertos, Live Nation (propotor de todos los conciertos de U2)ha confirmado que 16 conciertos del U2 360°, desde el 3 de junio en Salt Lake City, hasta el 19 de julio en New Jersey, se reprogramarán para 2011. Entre las suspensiones más destacadas está Glastonbury, uno de los festivales más importantes del Reino Unido donde eran cabezas de cartel.
Bono ha llamado directamente a Michael Eavis, creador del festival para decirle que "Estoy destrozado. De verdad queríamos asistir y hacer algo especial. Incluso habíamos escrito una canción especialmente para el festival..."

Paul McGuiness, manager de U2, ha declarado que "Nuestra mayor gira ha sido interrumpida y estamos todos muy afectados. Para un artista que vive para estar encima del escenario, esto es más que un golpe. Bono se siente despojado de la oportunidad de hacer lo que mejor sabe y siente que ha desilusionado a la banda y su público. Cosa que, por supuesto, es absurda. Su preocupación centrada en el más de un millón de seguidores que han comprado entradas para sus conciertos, y cuyos planes se han visto truncados, es compartida por todos nosotros, pero ahora lo más importante es que Bono se recupere por completo. Estamos trabajando tan rápido como podemos con Live Nation para reprogramar estas fechas".

1 comentario:

  1. Si es que el "chicarrón irlandes" ya no es tan "chicarrón" y tiene "desgarros" yo le recomiendo mantita eléctrica y que se jubile. JA JA JA
    ¡¡UN ABRAZO PRIMO!!

    ResponderEliminar