Bilbao ,9 de julio, se presenta una noche más que interesante para los que gustamos de las melodías grungeras de los 90 y 2000.
Leo crónicas como la de el diario el país y me sigo cuestionando la profesionalidad de ciertos "redactores" que hablan del movimiento grunge como si no nos lo supiéramos ya y no dicen nada de los conciertos!eso lo escribe cualquiera desde casa.
Espero que estas líneas aclaren un poco más lo que anoche pasó en el festival Bbk live.
La verdad es que el cartel prometía,Paul Weller siempre es un valor seguro y cumplió con creces las expectativas del personal,lástima que no le programaran en el escenario principal para que la gente que ya se hacía un hueco para los cabeza de cartel pudieran disfrutar del ex jam,style council y ahora en solitario.
Con mucha puntualidad se presentaron Alice in Chains y durante una hora hicieron gala de ser una banda sólida y muy potente, refugiándose en sus grandes éxitos cuando bajaba el pistón del concierto y dosificándolos muy bien, cumplieron de sobra con lo esperado,eso si,las largas colas en los puestos de comida hacían ver que la gran mayoría de los asistentes habíamos ido a ver a Eddie y sus muchachos.
No se hicieron esperar nada, de hecho creo que fueron minutos antes de las 00:25 programadas cuando salieron al escenario,botella de vino Faustino V en la mano,chaqueta porque refrescaba y los acordes de "do the evolution" fue lo siguiente que mis oídos y ojos pudieron captar,lo siguiente? Un escalofrío por todo el cuerpo que duró 2 horas exactas y en las que volví a sentir que frente a mi estaba una de las más grandes bandas aparecidas de los 90 hasta la fecha.
Banda sonora de muchos momentos de nuestras vidas y provocadores de sensaciones únicas.
"Hail hail" , "corduroy" , "elderly woman", "dissident", "daughter" (invitado del público para cantar incluido), "rearviewmirror" nos recordaba
que el pasado de la banda es brillante, incluido un "black" maravilloso.
Pero también sonó "supersonic", "got some" , "the fixer" y la maravillosa "Just breathe" que enterneció los corazones màs duros de la noche con lo que demostraron que su presente es sólido y reconforta a su legión de incondicionales que dudaban del futuro de la banda tras unas últimas entregas algo pobres.
Fin de fiesta con "alive'" y la sensación de que nos habían hecho cortas las 2 horas de directo, volvemos a casa deseando volver a verlos.Son el rock&roll de los 90,son la fuente de inspiración de muchas bandas,son unos tipos normales que huyen de la fama y el mamoneo,son PEARL JAM!!