jueves, 1 de julio de 2010

John Lennon remasterizado


Bueno, ya sabéis cuál es mi opinión de las remasterizaciones...interesantes pero no necesarias.
En el mes de Octubre, el día 9, John Lennon habría cumplido 70 años y con tan fausto motivo, EMI y Yoko se han puesto de acuerdo para editar su discografía completa remasterizada.

Ono dijo: “En este año tan especial, en el que mi marido y compañero John habría cumplido 70 años, espero que esta remasterización y reedición ayudarán a llevar su increíble música a una nueva audiencia. Al mezclar los 121 cortes que recorren su carrera en solitario, también espero que los que ya están familiarizados con el trabajo de John encuentren la inspiración renovada de sus increíbles dotes como compositor, músico y vocalista y de su fuerza como comentarista en la condición humana”

Los álbumes reeditados son “John Lennon/Plastic Ono Band” (1970), “Imagine” (1971), “Some Time In New York City” (1972), “Mind Games” (1973), “Walls and Bridges” (1974), “Rock ‘n’ Roll” (1975), “Double Fantasy Stripped Down / Double Fantasy” (1980-2010) y “Milk and Honey” (1984).

Destacar que para "Double fantasy" se hará algo similar que lo que se hizo con Let it be: desnudarlo. De tal manera que en “Double Fantasy Stripped Down” las nuevas mezclas “permiten focalizar la atención sobre la maravillosa voz de John”, según explica Yoko Ono. “Double Fantasy Stripped Down” se presentará en un doble CD acompañado del álbum original.

Aparte de sueltos, los discos estarán disponibles en la caja de once CD “The John Lennon Signature Box”, que contiene los ocho álbumes más un discos de rarezas e inéditos, y un EP con singles no incluidos en álbumes.
Finalmente se publicarán dos antologías: “Power To The People: The Hits”, con quince canciones, y “Gimme Some Truth”, una caja de cuatro CD en la que las canciones aparecerán ordenadas temáticamente.

1 comentario:

  1. Como la gusta a Yoko el dinero...
    Poco más que añadir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar