jueves, 7 de enero de 2010

Eli "Paperboy" Reed arrasa la Joy Eslava

Esa es la sensación que se le queda a uno cuando ve a un tipo grande dejar un charco de sudor del tamaño de Winsconsin en el escenario después de casi dos horas de dura actuación.

Todo comenzó con la maravillosa actuación de los "Right Ons", banda española que hace vibrar a medio mundo pero que aún le queda conquistar España (como me suena esto...) algún día escribiré acerca de esta banda, pero lo que nos ocupa ahora es la actuación de Eli. Perfecta en la ejecución tanto musical como vocal. Quizá le falte como digo yo un poco de "down", algún bailecillo que haga ver que lo que canta lo siente de verdad. Pero este chaval promete y mucho.

Poco antes de la actuación pudimos charlar con el y , aunque distante, es un tipo cordial con ganas de agradar tanto fuera como dentro del escenario. Desconfiado pero cortés. Algo lógico, si no te conoce de nada, ¿porqué tiene que confiar?

A la media hora le ves subido encima del escenario con ese chorro de voz que realmente le deja a uno K.O. Su banda, "The true loves" es TREMENDA. Una media de 27 años y CÓMO TOCAN!!!

Durante los 100 minutos que han estado en el escenario se lo han pasado bien (como me gusta que los músicos se lo pasen bien mientras tocan) han cantado a capela, han jugado con la percusión, el bajista ha seducido al personal de una manera espeluznante y la sección de metal realmente me ha impresionado.

Quizá le ha faltado un puntito más para dejar una sensación de conciertazo pero claro, mañana viernes toca Barcelona y pasado Mallorca y hay que cuidar la voz...

Al final la sensación del personal ha sido muy parecida a la de un servidor, muy buena.

No os imagináis hasta que punto me alegra que el nuevo Soul con tintes de antaño siga siendo tan bien recibido por el público más jóven. Me pondré un disco de Otis Redding, de Wilson Picket o de James Brown que en breve toca volver a la radio y hay que dormir bien.

Enrique: un placer, como siempre.







1 comentario:

  1. Conciertazo si señor, de ambas bandas hay que ser justo, Eli tiene un saber estar en escena que es brutal es mi segunda vez la primera en el Azkena me quede con ganas de más y hoy lo he recibido...

    The Right Ones ha sido una grandisima sorpresa, tenia pocas referencias de ellos pero me han dejado un gran sabor de boca.

    ResponderEliminar