sábado, 6 de febrero de 2010

Arctic Monkeys: puedo y no quiero

Vienen demostrando disco tras disco que llevan el oficio de músico corriendo por sus venas, pero no el de estrellas del rock, el de showmans.

Ayer en en la plaza de toros de Vistalegre pude llegar a varias conclusiones.

1. Vistalegre es el peor sitio para dar un concierto en el MUNDO. Que horror de sonido! En Madrid está la joya de la Corona, Palacio de Deportes, con una acústica impresionante. Entonces: ¿Porqué ir a Vistalegre? Un recinto recubierto de metal por todos lados que hace que el sonido rebote de un lado a otro sin saber por donde te vienen las notas...es un horror!

2. Arctic Monkeys es la banda rockera que necesitaba mucha gente. Si Muse abandera a las bandas británicas que van dando conciertos por todo el mundo, Arctic Monekys son unos socios perfectos. La contraposición entre Muse (El show, el cuidar el detalle, profesionalidad) vs Arctic Monkeys (Austeridad, poca pose y poca palabra) es curiosa.

3. Un cosejo: Para ver más de dos horas de concierto, pide los DNI y asegúrate de que la banda tenga una media de edad de 60 para arriba. Es INADMISIBLE que te soplen 40€ tal y como está la vida hoy en día, te metan en la caja de metal con las guitarras a todo meter y en hora y media corta te manden para casa. Ya pasó en la Riviera hace unos años cuando los Arctic no llegaron tampoco al listón que la gente se había fijado.

Si, desde luego que sales del concierto habiendo pasado un buen rato, pero si con 3 discos nos empezamos a dejar los éxitos en el cajón, mal vamos. ¿Dónde estaban los Dancing Shoes? Pues probablemente en esas calles de San Francisco que tampoco pudimos visitar anoche.

Una pena.Se queda un sabor agridulce al ver que el potencial de la banda es muy grande pero parece que se niegan a empujar más...

El aplauso más grande de anoche, yo se lo daría al público, entregado y ansiosos de pasar un buen rato. Nuevas generaciones rockeras que asistían hace escasos meses a ver a Green Day porque no tiene muchas bandas rock a las que recurrir, ya tienen , al menos, un buen grupo al que escuchar.

El sonido, la duración del show, las pocas energías que derrochan (parecen eternamente cansados) y el setlist como "peros" a lo que vimos anoche , el potencial de la banda y algunos temas que quedaron perfectos como "pros"

Esperemos que los Arctic no terminen como los Strokes...que me lo veo venir...

3 comentarios:

  1. Yo estuve en La Riviera, y ni fú ni fa... A mi chica le encantó, y ayer quería haber ido. Pero me adelanté y compré entradas para los Backyard Babies... Creo que no me equivoqué
    Si queréis saber lo que pasó por allí --> http://echocord. blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo veo venir...

    ¡Gran crónica!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo, fue un timo de concierto, una cosa es tener disco nuevo, y otra es meter con calzador tema tras tema del mismo.
    tampoco tocaron certain romance
    yo, de veras, creo que se les olvidó. hahahahaha me niego a pensar que fue por decisión premeditada.

    y qué les pasa a los strokes?
    últimamente no me entero de nada, no habrá ocurrido nada!?

    ResponderEliminar