martes, 2 de febrero de 2010

Sonic Youth vuelven a España

Si señores, la banda de Nueva York actuará en España este mes de Abril.

SONIC YOUTH actuarán en Barcelona y Madrid los próximos días 18 y 19 de Abril respectivamente. Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley nos estarán presentando “TheEternal” (Matador Records, 2009) su decimosexto trabajo discográfico y que supone la vuelta de la banda a un sello independiente tras dejar Geffen con quienes estuvieron desde 1990 cuando grabaron “Goo”.


“The Eternal” ha sido grabado en los propios estudios del grupo en Hoboken (Nueva Jersey) y ha sido producido por John Agnello y ellos mismos. Decir que SONIC YOUTH es una de las bandas más importantes e influyentes del rock alternativo desde mediados de los años 80, seria hacer honor a una carrera que sintener ni un número uno, es de las más honestas, innovadoras, experimentales y admiradas tanto por crítica como fans de todo el mundo. Su autoexigencia hace que cada concierto sea una pieza de arte única que quizás no queda reflejada en ningún formato material, pero que si queda en la memoria para siempre. Hoy Martes 2 de febrero, mientras recibís esta nota de prensa, Lee y Steve están enMadrid en una rueda de prensa presentando la maravillosa exposición “Sonic Youth etc.: Sensational Fix” <http://www.ca2m.org/> que se podrá ver en el centro de Arte Dos de Mayo de Madrid a partir del 3 de febrero.


La muestra propone una visita alternativa a la cultura contemporánea, exponiendo las colaboraciones de SONIC YOUTH con más de 150 artistas a lo largo de su carrera: directores de cine, diseñadores y músicos como Mike Kelley, Sofia Coppola, Rita Ackerman, Dan Graham, Marnie Weber, etc. Manteniendo la actitud punk/no wave que les vio nacer en 1981, la exposición constituye un cuestionamiento de las prácticas culturales dominantes a través de la música, fotografía, artes visuales, literatura e incluye una amplia sección con“parafernalia” y objetos de la historia del grupo que hará las delicias de todos sus fans.SONIC YOUTH son verdadera pieza clave de la cultura de nuestro tiempo, cultura de varias generaciones que traspasa fronteras e idiomas.


SONIC YOUTH son “eternos” Domingo18 abril 2010 Razzmatazz BARCELONA Lunes 19 abril 0 La Riviera MADRID


1 comentario:

  1. No conozco al grupo, pero me alegro que vengan a españa por todos sus seguidores. Si vas al concierto, disfruta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar