jueves, 11 de febrero de 2010

Warner music da la espalda a Spotify y Last FM


La industria discográfica no vive sus mejores momentos, desde luego que no.

Parecía que la aparición de Spotify y el aumento de los ingresos por derechos de autor, aún podía dar de comer a algunos artistas, pero parece ser que han echado números y se bajan del carro.

Según su presidente, Edgar Bronfman Jr. , la estrategia de "consigue toda la música que quieras y quizás, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium" no es el negocio que apoyaremos en el futuro.

Parece ser que los tiros van a ir por un pago por streaming a través de la factura de internet o teléfono móvil...mientras tanto el Emule va a tope! Mucho despiste hay en esto.
Spotify cuenta con siete millones de usuarios en seis países europeos y está en negociaciones para poner en marcha su servicio en los EE.UU. El 95 por ciento de los usuarios utilizan su servicio gratuito, con anuncios entre las canciones, mientras que 250.000 pagan una cuota mensual para difrutarlo también en su móvil y sin anuncios de ningún tipo.

Warner tiene poco más o menos el 25% del catálogo discográfico actual, con lo que la cosa pinta mal para los usuarios de Spotify aunque no son los primeros que no permiten incluir su catálogo en este invento, Pink floyd, Rolling Stones, ACDC y Led Zeppelin tampoco se pueden escuchar a través de esta herramienta.

Si por mi fuera, que vuelva el vinilo.

2 comentarios:

  1. Pues que putada que la Warner no deje el Spotify.


    Si no tienes entrada para kiss mira en este enlace:
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  2. Es como si los dinosaurios debatiesen entre ellos para que no cayese ningún meteorito gigante y los exterminase, como si pudieran parar el progreso...insensatos. juas juas juas...

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