viernes, 12 de marzo de 2010
Bunbury firma con Abbey road Live
Tras la reciente publicación de Las Consecuencias, Enrique Bunbury acaba de cerrar un acuerdo con Capital Latin para participar en el proyecto Abbey Road Live, una unidad que produce grabaciones instantáneas de una actuación en directo para vender a los fans después del concierto. El zaragozano es el primer artista en español que trabaja en el proyecto, según informa Europa press.
Abbey Road Live llevará con Enrique Bunbury un equipo de expertos que grabarán alguno de los 25 conciertos que el artista zaragozano tiene previstos en Estados Unidos a partir de abril. El resultado, que se venderá en formato físico (CD o DVD) y en formato digital, podrá adquirirse después del mismo concierto.
Será el primer artista 'latino' que fiche por esta unidad y, en principio, Bunbury no "aparentaría ser un compañero obvio de Abbey Road Live".
"Los seguidores de Bunbury en Estados Unidos son fans de la música alternativa, le admiran de forma incondicional y compran sus discos. Los fans de los artistas latinos siempre son muy apasionados y si acertamos con Bunbury, la reacción será muy positiva", señalan desde Capital.
La idea es publicar una edición limitada de Las Consecuencias en formato doble CD en directo y cuyo precio rondará entre los 20 y los 30 dólares (entre 14 y 21 euros). El manager de Bunbury, Nacho Royo, confiesa cierta sorpresa en el acercamiento de Abbey Road Live y en el apoyo de la gira por parte de la discográfica.
"Aunque hemos estado viniendo a Estados Unidos durante años, nunca hemos tenido el gran apoyo de la discográfica. Pero ahora, muchas cosas están ocurriendo a la vez", confiesa. Las Consecuencias se convirtió en número uno de las listas de ventas de España y México durante su primera semana en el mercado.
Dada la base de fans mexicanos, parece que los responsables de la discográfica guardan esperanzas de que Enrique Bunbury pueda abrirse camino en Estados Unidos entre el público latino y, quizá también por ello, el zaragozano acompañará al tour por el nuevo continente con apariciones promocionales en tiendas, señala la revista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario