martes, 9 de marzo de 2010

Iron Maiden anuncia la publicación de The Final Frontier, su nuevo disco de estudio, en verano de 2010

Iron Maiden acaba de anunciar la publicación de The Final Frontier, su nuevo álbum de estudio, en verano de 2010. Esta noticia llega acompañada de la confirmación de una nueva gira americana que comenzará en Dallas (Texas) el próximo 9 de junio y terminará en Washington D.C. el 20 de julio. Con 22 conciertos (entre ellos el del 12 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York), será la gira más extensa de Iron Maiden por Norteamérica en los últimos años. Tras esta gira por Estados Unidos y Canadá, Iron Maiden viajará a Europa con su The Final Frontier World Tour para ofrecer una serie de conciertos en estadios de gran aforo y continuará por el resto del mundo en 2011.

The Final Frontier es la continuación de una larga carrera cuyo último eslabón fue la publicación en mayo de 2009 del DVD Iron Maiden Flight 666, que se situó en el nº1 en la lista de este formato en 22 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido. Iron Maiden Flight 666 es la historia de la gira Somewhere Back In Time World Tour. Circunavegando el globo, la banda voló en un Boeing 757 especialmente customizado con 12 toneladas de material musical, de escena e instrumentos, tocando en 23 estadios con las entradas totalmente agotadas en Asia, Australia y América a lo largo de 45 días. Iron Maiden actuó en 13 países ante medio millón de personas y recorrió 70.000 kilómetros en un periplo que sólo pudo ser posible al tener su propio avión, que permitió al grupo viajar con el equipo de actuación. Aún más remarcable fue que Bruce Dickinson, cantante de la banda y capitán del avión “Ed Force One”, pilotó la aeronave en buena parte de los viajes.

Iron Maiden se fundó en 1975 en Reino Unido y a lo largo de su carrera ha vendido más de 70 millones de discos, convirtiéndose en un emblema de heavy metal en todo el mundo. The Final Frontier es el 15º disco de la banda y rompe su silencio más largo entre dos álbumes de estudio: cuatro años. El anterior, A Matter of Life and Death, se publicó en 2006. Actualmente, Iron Maiden está formado por Bruce Dickinson (voz), Steve Harris (bajo), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra) y Nicko McBrain (batería).

2 comentarios:

  1. Yaungui ¿desde cuando Voz de escribe con C?jaja

    ResponderEliminar
  2. Y sabes si tienen planes de gira?

    Os dejo un enlace que me ha sido muy útil:
    entradas kiss

    ResponderEliminar