sábado, 27 de junio de 2009

Bunbury arrasa en el Liceo de Barcelona

Dos fechas tenía programadas el artista Zaragozano que impartió una lección de música en un lugar emblemático: el escenario del Liceu de Barcelona.

Sonó realmente espectacular, los músicos estuvieron en estado de gracia en una de sus mejores noches como banda acompañante de Bunbury en Hellville de tour y Enrique ejerció de anfitrión y de showman como nunca.

Un concierto que comenzó casi puntual con un homenaje, un artista encima del escenario, proyectada sobre las dos pantallas gigantes que presidían el escenario del Liceo, una foto de un joven Michael Jackson que fué el primero en llevarse una gran ovación.Gran detalle.

Una vez terminó el homenaje, comenzó el show de Bunbury, pletórico, con mucha fuerza y muchas ganas de hacer que el público rockero se levantara de sus butacas "señoriales" en el liceo. Y doy fe de que lo consiguió bien rápido.
El recinto se prestaba para interactuar más con el público y el artista lo utilizó como parte del show, bajó a cantar entre el público, le pidieron subir a cantar con el desde las primeras filas y el respondió muy elocuentemente que "ultimamente todo el mundo se quiere subir a cantar, te voy a dar el teléfono de la Trinca" Lo cual provocó la carcajada general...en definitiva estuvo sembrado en todos los sentidos.

El show, como viene siendo habitual, 3 partes y 5 bises que hicieron de las 2 horas y media de show se quedaran hasta cortas para muchos de sus fans que seguro que repiten en la segunda fecha.
Finalmente Enrique silenció el Liceo para hablar de un pequeño y modesto homenaje a un artista que ha marcado a cualquiera que le guste la música en toda la extensión de su palabra y le dedícó uno de sus temas más íntimos a Michael Jackson, una acción que le honra aún más.
La gira española termina el 1 de Agosto en Estepona y continúa después de verano en Sudamérica, "Las consecuencias", nuevo álbum de Enrique Bunbury, se publica después de verano, probablemente en el mes de Octubre .Un álbum más íntimo y Down tempo que muchos de sus seguidores están ansiosos por escuchar.



Mientras tanto en el Nou Camp de Barcelona continúan los ensayos de U2, el martes tenemos el primer concierto de la gira U2 360, os seguiremos informando.

7 comentarios:

  1. Pues el sábado no estuvo tan hablador... Yo estuve allí.
    :(
    Aunque estuvo sublime igual... :)

    ResponderEliminar
  2. sigo pensando que la nueva formación no le llega ni a la suela de los zapatos a HURACAN AMBULANTE.
    y referente al homenaje del comienzo del concierto...de MICHAEL nada,la de la foto era FARRAH FAWCETT...una de LOS ANGELES DE CHARLIE.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabría decirme qué ocurrió al final de la interpretación de la canción "Aquí" durante los bises del concierto celebrado el 27 de junio?

    Me dió la impresión de que Bunbury ordenó a los músicos finalizar de manera algo precipitada el tema y luego se dirigió al guitarrista Alvaro Suite para recriminarle algo...

    Tal vez no fuese así, pero eso es lo que pareció...

    Es simple curiosidad, así que si alguien se atreve a aventurar hipótesis...

    A.

    ResponderEliminar
  4. perdon.he leido en el diario lo de michael en el concert de bunbury.devió ser antes que yo entrara...perdoooon.....
    referente al mal rollito de bunbry,yo entendí que en la parte izquierda del escenario,donde habia gente como el que afina las guitarras etc..se devieron relajar o empezaron a hacer coña con el rollo que ya acababa el concert,y el tio se mosqueó porque quiere seriedad asta el final.pero como bien dices albert,yo ví un cierto"cachondeito",bueno,una mofa total del guitarra del sombrero cuando empezó a tocar el tema en cuestión,por el tema de que llevaba una mandolina,asta que bunbury ya no aguantó mas y...pero un amigo con el que fuí noto que el bateria bajó mucho el tempo y se cabreó...osea que no se...
    sigo diciendo que HURACAN le da mil vueltas ha esta formación,y no me sirve que me digan que esta album es mas rockero,porque al fin y al cabo solo tocaron 5 de HELLVILLE...SALUDOS BUNBURYANOS!!! Y QUE LE VAYA BIEN BONITO!!

    ResponderEliminar
  5. Tuvo que ser una pasada el concierto, que envidia de los que fueron, pero d la sana

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración, contradictorio...

    Saludos

    A.

    ResponderEliminar
  7. Aclaro para todos los que han escrito...

    Hubo dos fechas en El Liceu; viernes 26 (homenaje a Michael Jackson) y sábado 27 (homenaje a Farrah Fawcett, de "Los Ángeles de Charlie"), el primer día imágenes y dedicatoria de El tiempo de las Cerezas para Michael, y el segundo día imágenes antes de empezar el concierto para la actriz.

    Segundo tema en cuestión, ¿qué pasó en "Aquí" el sábado 27? de ese mal rollito que comentáis: las pantallas que lleva Bunbury con las letras de las canciones se apagaron, Enrique se mosqueó, cierto, y Álvaro y Robert lo notaron rápidamente. Además que gente del Liceu le avisó que era hora de acabar... no hagáis tanta "trama" por favor.

    Preferencias/gustos personales: me quedo mil veces con La Banda antes que con el Huracán.

    Iván, felicidades por el blog, da gusto leerte.

    Paula

    ResponderEliminar