miércoles, 24 de junio de 2009

Kid Rock prepara nuevo disco con Rick Rubin. ¿Habrá doble plagio?


¿Y quién es este Rick Rubin que produce lo nuevo de Kid Rock?
Rick Rubin es uno de los productores más importantes de los últimos 25 años en EEUU. Ha trabajado junto a Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, U2 y Green Day, juntó a Aerosmith con Run DMC, Rage Against the Machine, TomPetty, Mick Jagger...y con esto creo que ya lo he dicho todo.
Parece ser que van a trabajar de una manera poco convencional para un Kid Rock que solía entrar en los estudios casi con las manos vacías y van a elaborar un poco más la masa para ver si sale tan bien como su último Rock&Roll Jesus del cual no se esperaban tanto éxito, sobre todo con el single "All summer long", un doble plagio descarado a dos canciones: "Sweet Home Alabama" de nuestros queridos Lynyrd Skynyrd y "Werewolves of London" de Warren Zevon.
Si visitáis esta noticia seguro que el "Sweet Home Alabama" la tenéis todos en la cabeza.
Escuchemos esta canción un poco menos conocida: 



Juntemos esta canción y Sweet Home Alabama...y....tachán!!! Plagio del señor Rock! Aunque suena bien...



Parece claro de donde salió la idea del tema que ha devuelto a las primeras filas del panorama internacional a Kid rock.

Una vez dicho esto, trascribir la declaración de Rick Rubin respecto al nuevo disco.

"No queremos publicar nada hasta que ambos estemos de acuerdo en que cada una de las canciones es extraordinaria.no queremos publicar nada hasta que ambos estemos de acuerdo en que cada una de las canciones es extraordinaria" Esto dijo Rick Rubin

Todo apunta en que para la vuelta de verano tendremos nueva entrega de Kid Rock...con plagio o sin el...

2 comentarios:

  1. Sweet home sí que es un plagio de la de Zevon, aunque yo diría más bien, inspiradora.
    La de Kid es simplemente un homenage a ambas, de plagio nada.

    ResponderEliminar
  2. Este Kid Rock ya no es lo mismo desde que la palmó su colega el enano. Ahora parece más un pastor evangelista que el rockero de la white trash. Por eso mola, que coño!

    ResponderEliminar