viernes, 26 de junio de 2009

MUERE MICHAEL JACKSON

Michael Joseph Jackson, 'Jacko' para sus fans, nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana y ha fallecido a los 50 años preparando su vuelta a los escenarios en Los Angeles, en su domicilio de Holmby Hills.

Tenía previsto comenzar una serie de conciertos en Londres el próximo 13 de Julio, el anuncio de esa "gira" fue su última aparición en público.

Desde muy pequeño destacó en el mundo de la música y del espectáculo por encima de todos sus hermanos.Debuta a los 4 años y a los 11 ya es solista de los Jackson Five.

Pasos de baile inimaginables, puestas en escena alucinantes, videos musicales con producciones desorbitadas, todo esto acompañado por el escándalo y la extravagancia son el resumen de una extensa carrera llena de altibajos.


Sobre las causas de su muerte, la hipótesis que más fuerza está cogiendo es la de una ingestión excesiva de pastillas, rumor que se extiende tras las declaraciones del abogado de la familia y amigo personal del cantante que también explicó que Michael Jackson estaba últimamente rodeado de personas que le han influido negativamente.

Las reacciones del mundo del espectáculo no se han dejado esperar, su ex esposa Liza Marie Presley se ha mostrado confusa y triste ante la noticia.
Su querida amiga, Liz Taylor ha confesado estar "Devastada"
Madonna ha declarado a la revista people "no poder parar de llorar por esta noticia" añadiendo que «Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá por siempre"
Quincy Jones: "He perdido a mi hermano pequeño hoy y parte de mi alma se va con él"

Michael Jackson, uno de los iconos más importantes de la música popular de los 70, 80 y 90´s y figura del sonido Motown, nos ha dejado un legado impresionante como artista.

Desde el mundo del rock, descanse en paz el rey del pop, ahora ya es leyenda. 750 millones de discos , entre otras cosas, tienen la culpa.

Como homenaje y en previsión de la cantidad de veces que veréis estos días Billie Jean, Thriller etc...no os podéis perder esta actuación de Michael Jackson junto al "Godfather of soul" James Brown.

2 comentarios:

  1. Triste, muy triste. Se ha ido uno de los grandes aunque muchos no se hayan querido dar cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra hace un rato cuando se le he oido decir al Oldie en antena que habia muerto, se ha ido un gran artista, aparte de su vida personal que no somos quienes para criticar.

    ResponderEliminar