domingo, 21 de junio de 2009

Y Bunbury salió a hombros!


Porque no se estila, pero de poderlo haber hecho, muchos fans le hubieran sacado anoche a hombros de Las Ventas, seguro!

Todo rockero que se precie tiene que tocar alguna vez en la Plaza de toros de Las Ventas, aunque logísticamente sea peor, aunque las empresas que gestionan la Plaza no tengan ni idea de los preparativos de un concierto, Las Ventas son Las Ventas y Bunbury nunca había tocado allí.


Y allí estábamos los rockmakers para poder contarlo.



10 minutos por encima del horario previsto,  Álvaro Suite, Robert Castellanos, Jorge “Rebe” Rebenaque, Ramón Gacías y Jordi Mena, salieron al escenario después de unas proyecciones de video a modo de introducción. La gran ovación, como no, para la salida de Enrique, se escuchaban los primeros acordes de "El Club de los imposibles".

En esta ocasión mención especial a los pantalones "Oro" de Alvaro Suite y sus innumerables poses a lo Keith Richards. Gran tipo y grande a la guitarra, como no.
 
Enrique soberbio, entregado de principio a fin en pro de que el público lo pasara bien y de dejar en el recuerdo una gran actuación en Las Ventas porque, supongo que será la última.En el Palacio de Deportes entienden más de esto, se trabaja 15.000 veces mejor  y está a escasos 1000 metros.

Invitado estelar sobre las tablas del concierto de anoche, Phil Manzanera, músico y productor que acompaña la carrera de Enrique desde hace ya mucho tiempo. Os lo comentábamos ayer pero no se podía desvelar.

En las gradas la gente de Pereza pasándolo en grande viendo el show de Enrique.Un show que, como viene siendo habitual, tiene  3 partes, una más rockera, el cabaret y la parte final más íntima, las tres partes entrelazadas por unos montajes de video muy elaborados. 

El viento jugó un par de malas pasadas pero Javi "Chinas"  (El técnico de sonido más simpático y a la vez exigente que he conocido jamás) y todos los músicos pueden estar más que satisfechos, porque sonó bien, porque se lo curraron de lo lindo (más de 2 horas de show) y porque la gente salió encantada del concierto. Sino, mirad como sonó el extranjero.



Una vez más , mi enhorabuena a todos los que están metidos en este circo, músicos, backliners, Nacho Royo, Marisa Corral y como no, a Enrique Bunbury!

La próxima en el Liceu de Barcelona , eso si que tiene que ser una pasada! 
Todas la fechas españolas en la web enriquebunbury.com. Cuando tengamos novedades sobre la gira sudamericana de otoño y del nuevo disco "Las Consecuencias", os contaremos más.




4 comentarios:

  1. Yo es la primera gira que me pierdo de Búnbury en solitario pero he leido muy buenas crónicas y cuando vino a mi ciudad, Sevilla, todo el mundo me habló maravillas del concierto. Está en forma aunque su último disco me ha dejado muy frio. Estoy impaciente por escuchar el nuevo.

    Un blog cojonudo. Te he linkeado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Camiseta gaupíssima neng!
    Saludos
    sf72

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi cuando vino a Valencia y fue una pasada, es un autentico artistazo, hizo que el publico disfrutara desde el primer momento hasta el ultimo.
    Estoy deseando que saque su proximo

    pd: muy bueno el blog Youngie

    ResponderEliminar
  4. lo mismo que sf72 te iba a decir...

    bonita camiseta!! ;)

    ResponderEliminar