jueves, 17 de junio de 2010

MUSE. GENIOS ON STAGE.


A estas alturas del partido cada día es más dificil hacer algo novedoso, que no suene a algo ya visto.
Lo que presenciamos anoche en el Calderón aún estoy asimilándolo... encuentros en la tercera fase con Matt Bellamy y sus chicos. Cada día que pasa, cada concierto que veo de ellos, y ya van 5, me superan en cuanto a la calidad musical y a la puesta en escena.
La apuesta de estos chicos es muy clara: no se quieren quedar a mitad de camino y desde luego que lo están haciendo muy bien, con muchas ganas, profesionalidad e imaginación.

Los estadios son recintos reservados para los más afamados, los más populares y ,en muchas ocasiones, los más comerciales y más horteras.
En este caso podemos estar orgullosos de que 50.000 madrileños y españolitos de fuera que se pidieron su día libre para ir al Calderón comulgaran de la manera que lo hicieron anoche con una nueva religión futurista todos a coro.

El comienzo del show no pudo ser mejor: "Supermassive Black Hole", "The Resistance" y "New Born" seguidos saciaron las ansias de acordes Museros que teníamos todos tras una larga espera.

El escenario desde luego que no dejó indiferente a ninguno, una pirámide alargada? más bien una nave nodriza desde la cual Muse nos dieron 2 horas de concierto impresionantes.

A partir de ese momento hubo espacio para todo, reminiscencias a la voz a Freddie Mercury inevitables al tratarse de una banda que mezcla en muchas ocasiones la ópera con el Rock,a las puestas en escena de U2 en grandes estadios pero se respiraban aires nuevos y eso da mucho placer cuando el 99% de los artistas que llenan estadios tienen más de 60 años.

El sonido fue inmejorable, aunque esto muchas veces depende del viento y la zona que te toque, creo que en esta ocasión la cosa fue bien para todas las zonas. Instrumentalmente estuvieron soberbios, acompañados por un teclista en la sombra como comodín, hicieron que todas las canciones sonaran muy pero que MUY bien. Guitarras de doble mastil, bajos distorsionados y baterías autoiluminadas completaban la gran puesta en escena sonora.

El recurso del escenario móvil ya está manido pero se ve que sigue funcionando, eso si, el momento Ovni de la foto nos dejó a todos realmente impresionados.

Fin de fiesta con "plug in baby" y "Knights of Cydonia" y miles de caras felices a la salida del esadio, el rock sigue estando en los corazones de mucha gente, por algo será.

La gira mundial sigue su curso y a buen seguro que llenarán más estadios y que durante los 40 conciertos que les quedan pendientes en este 2010 la banda se irá haciendo más y más grande.

Enhorabuena Muse!!

1 comentario: