
El guitarrista y cantante Jerry Cantrell, el batería Sean Kinney y el bajista Mike Inez se reunieron en 2005 con motivo de un concierto benéfico para ayudar a las víctimas del tsunami en Indonesia y el año siguiente comenzaron una gira con el nuevo guitarrista William DuVall. “Ha sido un viaje magnífico y algo infernal”, ha declarado Cantrell. “Estamos muy excitados por trabajar con EMI Virgin y tenemos muchas ganas de escribir nuevos capítulos en el libro de Alice”.
“Estamos en un buen lugar”, añade Kinney. “Hemos hecho un disco del que estamos realmente orgullosos, hemos formado un equipo apasionante y deseamos que los fans escuchen las nuevas canciones”. Por su parte, Rob Stevenson, presidente de Virgin Records, afirma: “Alice In Chains ha sido una banda fundamental en la evolución de la música y todavía no puedo creer que estemos trabajando juntos. Este nuevo álbum nos hará recordar a todos lo que nos estábamos perdiendo”.
“Hay un tremendo entusiasmo en EMI cara al lanzamiento del disco en todo el mundo” afirma Jeff Kempler, responsable de EMI para Norteamérica y Reino Unido. “Alice In Chains ocupa un lugar de privilegio en la historia del rock y cuando la gente escuche sus nuevas canciones volverá a admirar su música eterna, potente y visionaria”.
Alice In Chains ha sido cabeza de cartel en el reciente Rock on the Range Festival de Columbus (Ohio, Estados Unidos) y el 18 de julio estará en el evento Kid Rock en Detroit, para continuar compartiendo escenario con Metallica en conciertos como el del 1 de agosto en Marley Park (Dublín) y el del 2 de agosto en Sonisphere Festival (Knebworth). Antes, la banda la banda interrumpió la grabación de su nuevo álbum para actuar junto a Nine Inch Nails en varios conciertos en Australia.
A lo largo de su carrera, Alice In Chains ha vendido más de 17 millones de álbumes en el mundo, ha situado diez singles en los primeros puestos de las listas y ha recibido múltiples nominaciones a los Grammy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario