viernes, 3 de julio de 2009

U2, 2 de Julio, mejor show y multa al canto que la pela es la pela

Ha faltado tiempo! Terminan su segundo show y lo que más se oye por la ciudad condal es que el ayuntamiento de Barcelona estudia multar a U2 por exceso de decibelios y de horarios. Hay que ser cutre para hacer eso después de la publicidad que le han dado a tu ciudad durante los últimos 15 días, por Dios!!

Bueno, al grano, que aquí lo que interesa es la música. Poco a poco el show "U2 360º" se va puliendo, es lo que tiene "ensayar" con público que paga 90€, que luego hay que pulir lo que no les haya gustado.

Entiendo que la banda debe promocionar su nuevo single y que por eso sono dos veces anoche, en versión bailable y en versión álbum, pero si quieres tocar una canción bailable, por mucho nuevo single que vayas a sacar al mercado, ¿porqué no tocas "Discotheque"? en vez de una versión techno de un tema que no lo es...pues en eso insisten, error!

Como os decía, ayer en Barcelona se pudieron escuchar dos versiones de " I’ll go crazy if I don´t go crazy tonight" la techno y la versión del álbum, se agradece, pero sigue sobrando la techno.Viva "Discotheque" y viva "Lemon"...hasta "Mofo" con la que comenzaban los shows en Pop Mart que son temas bailables y más carismáticos.

Dance y techno aparte, el concierto de anoche comenzó muy parecido al del martes, 4 temas seguidos del último álbum y el escenario comienza a despegar, que no a girar, porque el escenario, que a nadie le engañen , no gira.


Las diferencias más sorprendentes fueron que después de "Beautiful day" continuaron con "Here Comes the Sun" de George Harrison , bueno, de Los Beatles pero de George y eso siempre gusta.
Cambiaron "Angel of Harlem" por "Desire" que sirvio también para hacer homenaje a Jacko con "Billy Jean" + "Don´t Stop till you get enough" en vez de "Man in the Mirror". Me parece más oportuno , si se trata de homenajear a Michael Jackson hacer "Angel of Harlem" pero me vale Desire, es un clásico.

"Party Girl" en vez de "In a Little While"...se podían quedar las dos en el setlist definitivo...y por supuesto sacar a una chica al escenario, el martes se echó de menos, siempre te hace sonreir como espectador, es parte del show de U2.
"Electrical Storm", la inédita de aquel "U2, the best of" fue la otra novedad, todo lo que sea meter más canciones es bien aceptado.

Diferencias no demasiado sustanciales pero lo suficientemente agradables como para pensar que lo del martes, en ciertos momentos, fue un ensayo general con público y que la banda ya vuelve a ser más banda y podemos creer que U2 quiere seguir de la mano del Rock&Roll, al menos eso esperamos.

No se yo si se habrán enamorado tanto de Barcelona cuando se enteren de que les quieren multar...eso si, esperemos que vuelvan a España pronto. Pagamos bien y les queremos... ;-D

(Foto, Alejandro Olivares a pie de escenario)

2 comentarios:

  1. Buena crónica! Me gustó bastante el concierto, justamente Party Girl y Electrical Storm fueron las dos que no conocía, pero sonaron muy bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando me enteré de que venían, se acabaron las entradas... por lo que no ha podido ser. Pero supongo que volverán pronto porque, tal y como lo has dicho: Pagamos bien y les queremos :)

    ResponderEliminar