viernes, 17 de julio de 2009

Jerry Lee Lewis triunfa en Madrid

25 minutos por encima del horario previsto y después de que su banda de acompañamiento The Killer Band: Kenny Lovelace (guitarra), Butch Hutchinson (guitarra), B.B. Cunningham (bajo eléctrico) y Robert Hall (batería) caldearan el ambiente con varios temas de Carl Perkins como "Memphis Tennesse", Honey Don´t, Wooly Bully y Big Boss Man, un Jerry Lee Lewis perjudicado por los años, con dificultades para andar pero sonriente,vestido con un pantalón negro y una camisa roja remangada, apareció por el lado derecho del escenario y se desató la locura.

"No esperábamos que estuviera más de 40 minutos y en realidad fue una hora la que Jerry Lee estuvo subido en el escenario de Los Veranos de La Villa en Madrid", me decían los promotores del show de anoche.

El concierto en si fue una delicia, no se quién eperaba a un chaval subiéndose al piano y prendiéndole fuego para que Chuck Berry no triunfe después que el, no se quién esperaba un torbellino, yo no, esperaba a una leyenda de 74 años, castigado por la vida que ha llevado, pero lleno de Rock&Roll.

No hacía ni un día desde que en exclusiva para toda Europa, Jerry Lee Lewis le concedía a quien firma este artículo una entrevista en directo para la radio, en realidad era un homenaje a los oyentes de rock&Gol que tanto quieren al Killer. en esa entrevista nos dijo que en el show habría Country, y lo hubo, que habría Rock&Roll y vaya si lo hubo, y que habría boogie boogie, y claro que lo hubo!!
La voz que , casi de anciano, nos recibía el miércoles en la entrevista no tiene mucho que ver con la voz que nos deleito anoche en el escenario de la puerta del angel.

Como dice mi amigo Andoni Urkiaga, experto en estas lides Countries y Rockabillies, "Jerry Lee Lewis es el amo del show, toca lo que se le pone en… ahí mismo. Tiene sobre el piano un atril con una lista de canciones que consulta cada vez que acaba una y según le dé elige una u otra. Por eso cada concierto puede ser diferente. Depende de su ánimo. Alguien del público gritó ROCKANDROLL!!!!!!!!! Y Jerry Lee dijo sonriendo, “eso se supone que intentamos tocar, rock and roll! La gente se rió y se volvió loca. Y comenzó a rocanrrolear el piano"

El setlist y el video:

Down The Line
Chantilly Lace - Vibrante versión, al igual que Chantilly Lace de Big Bopper (que tiene un significado aún más emotivo en el 50 aniversario de su muerte). Superdivertida.
Georgia On My Mind (Ray Charles)
Sweet Little Sixteen
C. C. Rider
Mexicali Rose
She Even Woke Up To Say Goodbye
You Win Again (H. williams)
Drinking Wine Spo- Dee- O-Dee
I Don´t Want To Be Lonely Tonight
Before the Night Is Over
Trouble in Mind


El final...para recordar siempre y nunca olvidar que el día después de entrevistar al Killer, le vi tocar estos tres clásicos:

Johnny B. Goode
Great Balls of Fire
Whola Lotta Shaking Going On


Al final el público español somos como somos (de grandes) y conseguimos que El Killer se fuera má contento que nadie a ritmo de Whola Lotta Shaking Going On, casi bailando, dándose la vuelta para saludar en repetidas ocasiones y escuchando una de las ovaciones más sinceras con sabor a "Gracias por todo Jerry" como le pude decir en la entrevista "Thank you for all these years, Thank you for your music, you´re the one"

Pequeño video de lo bien que se pudo ver el show d anoche



No hay comentarios:

Publicar un comentario