viernes, 14 de agosto de 2009

El Rock, de luto: Muere Les Paul

La mayoría de la gente que escucha música no se para a pensar con qué instrumento o de qué manera se ha grabado una canción, pero todo el mundo entiende a la perfección que la guitarra eléctrica es un instrumento que les ha hecho disfrutar en millones de ocasiones. Distorsionadas...sin distorsionar...con wah-wah o sin el o con la cantidad de efectos que se le pueden aplicar.El caso es que hemos disfrutado de infinidad de melodías compuestas para guitarra eléctrica.

Hoy se nos va uno de los grandes, conocido por ser el INVENTOR en 1941 de la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido: Lester Williams Polsfuss, "LES PAUL"
Las innovaciones que Lester hacía a este primer invento, eran adaptadas por Gibson, fabricante de guitarras.

En 1952 esta marca introdujo en el mercado la Gibson Les Paul Standard, una guitarra que no falta en el "fondo de armario" de ningún guitarrista de altura. Hablamos de George Harrison, John Lennon, The Edge (U2) , Billy Gibbons (ZZ Top), Mark Knopfler, John Fogerty, Duane Allman, Joe Satriani, Kirk Hammet (Metallica) , Tom Morello (Rage Against...), Slash (Guns n´Roses), Jimi Page, Steve Vai, Peter Green, Ronnie Wood, Mike Mcready y muchos más

Cada lunes , Les Paul seguía ofreciendo su particular show en el club Iridium de Nueva York, ciudad donde una neumonía se lo ha llevado para siempre a los 94 años de edad.

Por el bien que ha hecho a la música, desde aquí le rendimos nuestro particular homenaje. Slash habla sobre la Gibson Les Paul en el siguiente video:

R.I.P Les Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario