sábado, 29 de agosto de 2009

Willie Nelson publica American Classic - 1 Septiembre

Con las colaboraciones de Diana Krall y Norah Jones, el disco se lanza 30 años después del exitoso Stardust, que abrió el camino a la recreación de estándars.

El 1 de septiembre, el legendario cantante Willie Nelson publica American Classic, su primer álbum de estándars desde que en 1978 lanzase Stardust, considerado como una obra maestra. American Classic es el primer trabajo de Willie Nelson para Blue Note Records, está producido por Tommy LiPuma y tiene como estrellas invitadas a Diana Krall y a Norah Jones, además de los arreglos de cuerda de Johnny Mandel, el piano de Joe Sample, el bajo de Christian McBride y la batería de Lewis Nash. Lo que se dice un reparto de lujo.

Parece que ahora todos los artistas veteranos intentan acercarse al gran cancionero americano, pero Willie Nelson (Abbott, Texas. 1933) fue el que dio el primer paso. Él estableció el patrón para renovar canciones clásicas en Stardust, quizá el álbum más atrevido de este “proscrito” de la música estadounidense. Stardust fue un éxito monumental, alcanzó el nº1 en Billboard, vendió más de cinco millones de ejemplares y ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Country. Con este disco, Willie Nelson pasó de ser un ídolo country en Estados Unidos desde que publicó su primer álbum en 1962, a una estrella de alcance mundial.

Ahora, tres décadas después, Willie Nelson regresa a los clásicos con American Classic. Canciones como If I Had You (con Diana Krall), Baby It’s Cold Outside (con Norah Jones), Fly Me To The Moon, Ain’t Misbehavin, I Miss You So, Because Of You, Angel Eyes, The Nearness Of You, Come Rain Or Shine, On The Street Where You Live, Since I Fell For You o Always On My Mind cobran una vida nueva en la voz de uno de los grandes cantantes americanos de todos los tiempos.

Son canciones compuestas por Hoagy Carmichael, Bart Howard, Johnny Mercer, Fats Waller, Jimmy Henderson, Arthur Hammerstein, Frank Loesser o Buddy Johnson, entre otros autores, que han enriquecido y enriquecen cada día la música americana gracias a artistas como Willie Nelson, que mantienen vivo un repertorio único. Álbumes como American Classic contribuyen decisivamente a enriquecer la cultura popular americana y conservan al gran Willie como uno de sus iconos más queridos y respetados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario