jueves, 10 de septiembre de 2009

The Black Crowes - Before the frost...until the freeze

Por fin los tenemos! Que ganas tenía!!

Maduro, un disco muy maduro, falto de ritmos rápidos pero...buen disco! Vale, si, está por debajo de "Shake your money maker" o "Southern Harmony..." pero es que ese nivel no es normal!

Con la compra de "Before the frost..." lo nuevo de los Black Crowes, encontrarás una tarjeta con un código con el que podrás descargar "...until the freeze" un detalle que han querido tener los Robinson con todos sus seguidores para celebrar 20 años de carrera y que Chris va a ser papá de nuevo.

Lo que podremos encontrar en esta doble entrega, como os decía, son dos álbumes, a saber:

"Before the frost..." (El que te compras)
11 temas, muy "groovies" como "And the band played on" o "Been a long time" que nos llevan a los primeros Crowes, hammond, riffs con mucho sentimiento y un Chris genial en las voces, muchos ritmos acústicos que nos transportan a los desiertos del sur, porche de madera, remolinos de viento y arena y lo más puro de la música: una guitarra acústica y una voz. A veces un banjo, otras un dobro, una mandolina, un piano o un violín acompañan la canción.
Esta primera parte tiene hasta un tema "Pseudodance" (Por el ritmo de bajo y batería) como "I Ain´t hiding" que despista al personal pero hasta mola!
"A train still makes a lonely sound" , tema con el que cierran este álbum es un buen resumen de lo que hemos escuchado hasta el momento.

Sacamos la tarjeta, introducimos el código en la web y....
"...Until the freeze" un álbum que lleva 9 temas bastante más sureños y profundos que la primera parte.
Para escuchar este ya te tienes que poner las botas de rock, las espuelas, sacar el bourbon y disfrutar. Espectacular el pedal steel en "So many times" , ritmos bastante lentos, pero eso si, una instrumentación extremadamente cuidada al igual que la voz. En esta paticular entrega encontrarás temas muy country como "Garden Gate" o Rockabillys a medio tiempo como"Roll old Jeremiah".
"Shadie Groove" es la última de las 20 nuevas canciones de los Crowes y después de escucharlo solo tendrás ganas de volver a escuchar todo. Requiere mucha atención pero merece la pena.
Un aviso: El que se espere un disco comercial que vaya por otro camino. El que quiera disfrutar de una buena sesión de rock sureño: bienvenido al templo Robinson.

A disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario