lunes, 7 de septiembre de 2009

Coldplay: otra vez será

Fue el pasado viernes y con todas las miradas puestas en el escenario del Estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona.
Todo estaba listo para que la noche fuera mágica, pero no lo fue. El escenario, demasiado grande para una banda que aún tiene mucho que demostrar, el sonido, para que el técnico pase a engrosar la lista del paro urgentemente y algún técnico de los que sabe consiga trabajo.


Los primeros compases del concierto trataron de ser emocionantes y el público puso todo de su parte, la banda lo intentó pero el sonido lo destrozó todo, un corte detrás de otro y de repente se dejó de escuchar en un lado del estadio...se mascaba la tragedia, pero no llegño la sangre al río.


Digo que la banda lo intentó porque Chris Martin trató de llenar el escenario a golpe de carreras como Bono en los 90, pero se sofocaba el pobre...el guitarrista de la banda parece tocar en ACDC de lo emocionado que se pone cuando la melodía es lenta, sobreactuado no, lo siguiente.


"No se oye, no se oye" gritaban desde la grada enfrentada a la de un servidor...si a mi me gritan "No se oye" 20.000 personas que han pagado 70€ por ir a verme no se dónde me escondo.


Estamos el los primeros 20 minutos de concierto, el show continuó y sonó "Yellow" canción bandera de la banda, pero sonó muy rápida, demasiado para mi gusto, es una canción íntima y no para animar al personal. A partir de ahí la cosa fue mejorando y la banda subiendo la nota de un humilde espectador.


La duración del show fue otro pero...Será por falta de éxitos? Puede ser, pero me sigue impresionando que en este planeta no aparezca una banda con miembros de 30/40 años para dar un concierto de 3 horas y tengamos que esperar a que lo haga el Boss, los Stones o ACDC. Todos sexagenarios.

A veces me parece que queremos aprender de los mayores sólo lo que nos conviene (llenar el saco) y no lo que debemos (entregarnos al público, darlo todo y luego pedir la pasta)


El homenaje a Michael Jackson en medio del estadio, los guiños al público, la ola con teléfonos móviles, fuegos artificiales, mariposas de colores volando, globos amarillos etc amenizaron la noche a quienes, fieles a su banda, subieron en procesión la Montaña más olímpica de Barcelona y se fueron del concierto con otro concierto en los bolsillos, porque la banda lo quiso,se tiraron el rollo y regalaron un cd con 9 temas en directo.Un detallazo.


Y es que Coldplay es la banda pop del momento, seguro que lo es, y tienen canciones que quedarán para los anales de la historia del pop de principios de siglo, pero aún les falta un puntito para ser grandes, un concepto de show diferente y más repertorio creo que les ayudarían a llegar a lo más alto pero , de momento, es demasiado pronto para llenar un estadio...y salir triunfantes.










2 comentarios:

  1. Los vi en Razmatazz 1 con el segundo disco. Me gustó ese disco y ese bolo. Emocionante. Pero ya no es la música que escucho y cuando los vi en el Palau St. Jordi con el X&Y me di cuenta que les va grande la fama, al menos en estadios o sitios grandes. Hoy por hoy demasiado sobreactuado y edulocrado, como los U2 esos. No quiero ser purista pero salvo los grandes grandes (AC/DC, Metallica, Stones, etc.) los conciertos en salas pequeñas. Allí si que hay actitud y buena música.
    saludos younguie!
    Sfb72

    ResponderEliminar
  2. Estos fallos son imperdonables. ¿Te interesa un intercambio de links? Saludos.

    ResponderEliminar