miércoles, 2 de junio de 2010

Ayer me enamoré de B.B King

Este año los actos del Mandela Day se celebran en Madrid. Realmente dudo que muchos de los asistentes fueran conscientes del propósito de estas celebraciones, pero que más da, había venido BB King a hacernos sonreir una vez más.
Y ya son 4 las que un servidor le ha podido ver encima de un escenario...qué maravilla! Cuento como primera La Plaza de toros de las Ventas, los veranos de la Villa de Conde Duque, Viajazz 2006 y en esta cuarta ocasión me enamoré un poquito de más del Rey del Blues en el Circo Price de Madrid.
Sinceramente no he notado mucho cambio en Blues Boy desde la última vez , si cabe, le he visto bastante mejor de lo que me esperaba, será que después de ver a Jerry Lee el año pasado tan cascado, no me esperaba que a sus 84 años, BB King estuviera tan bien. Me ha encantado!

La banda sigue siendo excelente, el sonido ha sido espectacular y el trato con el público exquisito en toda la extensión de su palabra.
Comienza el show, dos canciones instrumentales y lo paran para entregar una placa por parte del embajador de Sudáfrica y firma de Nelson Mandela.
BB King reconoce que tiene ganas de llorar y comienza el show de verdad, el de BB King!!
I Need You So comienza a animar al personal y el Rey se siente cómodo viendo que su público, que ha ido gratis tras hacer largas colas, es su público de verdad, el que quiere un bluesman debajo del escenario.
Let the Good Times Roll y Every Day (I Have the Blues) continuaron haciendo las delicias del personal y sirviendo para que King nos deleitara con unos solos que, aunque ya no son lo que eran, mantienen una esencia que sólo él y Lucille saben transmitirnos.
Tras retar al increible percusionista y bromear con el en unos duelos absurdamente geniales, y sacar unas sonrisas al público vino "See That My Grave is Kept Clean", la canción con la que nos pide que el día que se vaya, le visitemos para ver que su tumba se mantiene limpia, y tanto que se mantendrá así!!!
You Are My Sunshine le dió un aire más distendido aún a la noche, mucho halagos hacia el género femenino y muchos besos de las chicas a los chicos hasta que llegó una de las estrellas de la noche:
"Rock Me Baby" me encanta este tema, lo hace con una fuera espectacular y para colmo invita al escenario a Don Raimundo Amador para hacerse unas cuantas frases de esas que te dejan con la boca abierta y te tienen que pellizcar para saber que no estás en un sueño, BRAVO por los dos.

El show no podía durar mucho más, el Rey del Blues no da para 3 horas de concierto, como decía el, Ojalá! Vino "The Thrill Is Gone" soberbia con los inevitables aplausos de acompañamiento del público (Algún día me hubiera gustado escucharla en silencio) y despedida a lo Rey Mago regalando llaveros y púas a los señores de las primeras filas, se pone un sombrero, se calza su abrigo y , como si fuera a dar un paseo por el Harlem, se despide de todos nosotros.

Hasta la próxima amigo Riley, seguimos encantados de presumir de que te hemos vuelto a ver!
(Fotos: I.Guillén)
Lo que vas a ver a continuación es una MARAVILLA!




3 comentarios:

  1. ¡Genial que lo hayas visto incluso mejor que la última vez! Este hombre es todo humanidad y blues.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y brutal ese video! ¡¡¡Estaban todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Y esta noche le veré en Valladolid, tengo 24 años y siempre pensé que nunca iba a poder ver al gran BB King en directo. El año pasado estuve en San Francisco pero BB no tocaba cerca, y cuadno me enteré que venía a España. Sinceramente, el concierto de esta noche va a ser una de esas cosas que se disfrutan porque sabes que van a ser únicas.

    ResponderEliminar