miércoles, 23 de junio de 2010

Kiss impregna de Glam Rock Madrid


Vaya show!! Muchos meses de espera que han merecido muchísimo la pena.
Kiss había citado a su público la tarde de ayer en Madrid, Palacio de Deportes, 21:00horas. Un público que se había vestido con sus mejores galas para recibir a los americanos. Niños con la cara pintada de la mano de sus padres correteaban por los aledaños del Palacio. Un Palacio que tiene muchas puertas de salida pero pocas de entrada lo cual provocó que mucha gente se perdiera el inicio del espectáculo.

Puntuales como pocos artistas, 21:01 se apagaron las luces y allí estaban los 4 magníficos encima del escenario para hacer que las 18.000 personas que abarrotaban el Palacio disfrutaran de una noche única. Y tanto que lo fué.

Un vídeo a lo Google Earth se iba acercando al Palacio de los Deportes, una vez en los límites de la calle Goya, una gran bota plateada con su gran plataforma se adentraba en el recinto, y ahí estaban, los 4 Kiss en el backstage a punto de salir....3.....2.....1....Cae el telón y KISS ON STAGE!
"Modern Day Deliah" es el tema con el que abren en esta gira la mayoría de sus shows y la canción que sirve para comenzar a caldear el ambiente, el especatáculo estaba servido.

A partir de ahí no voy a desvelar misterios y sorpresaas, pero no falta nada de lo previsto. Ni sangre en la boca de Simmons, ni vuelos de gran altura por parte de casi toda la banda, ni purpurina, ni cánticos del público. Sencillamente geniales. Un show medido a la perfección que no dejó indiferente a nadie.

Mención especial al homenaje de la banda a los grandes del Rock, Beatles, Hendrix, Joplin, Rolling Stones en "God gave Rock&Roll to you", a los Who con "Won´t get fooled again" y a Led Zeppelin con "Black dog" y "Whola lotta love".

Un pequeño tirón de orejas al meternos tanta publicidad de "Sonic Boom" cada vez que sonaba un tema del último álbum. Temas recogidos por cierto con bastante frialdad por parte del respetable.

De los grandes éxitos no faltó ninguno, final de show increible y 18.004 sonrisas salieron del Palacio para sus casas. Hoy todos presumimos de haber visto a Kiss, no es para menos.

Recomendación absoluta a todos los que estéis cerca de Vitoria y Barcelona: NO OS LO PERDÁIS!

5 comentarios:

  1. La putada es que Bob Dylan es el mismo día en Barna. Voy a Bob, es Dios.
    saludos iván

    ResponderEliminar
  2. Gracias por teletransportanos con tu crónica a los que no pudimos ver en directo a KISS. Asistir a un concierto de esta mítica banda debe ser el rock n'roll show con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Una fiesta de buen ROckandroll!!. Que buenos. Disfrutamos mucho.

    ResponderEliminar
  4. para q veas q si q me paso por aqui de cuando en cuando, y agrego, te falta una cancion de pj!! jejeje...te la mando? ;)
    ciauuuuu

    ResponderEliminar
  5. Ya te lo he puesto en FB, pero insisto...
    ...una auténtica pena que dejes Rock & Gol... aquí hay uno que te va a echar mucho en falta. Cantidad de temazos que he disfrutado gracias a ti, y otros tantos grupos/artistas descubiertos, redescubiertos o a los que he conocido mejor gracias a tus recomendaciones y tus comentarios.
    Cuando sepas por dónde te vas a dejar caer ahora, ya avisarás porque espero poder seguirte en otro sitio.
    Que decirte tio, que si vienes por Zaragoza, estás invitado a una cerveza...
    Un abrazo Iván!!!

    Juan Antonio desde Zaragoza

    ResponderEliminar