miércoles, 22 de julio de 2009

Eagles, paseo triunfal de 4 sesentones por Madrid

Todos peinan los sesenta por arriba o por abajo, aunque me temo que son todos los que la superan, pero qué manera de mantener los años, señora!

Anoche vivimos un revival de lo que hacía escasos 14 meses ya había visto en el O2 de Londres, pero lo de ayer fue aún mejor. Un espectáculo de 4 SEÑORES MUSICOS.

Nada de grupillo, banda o similar, lo de ayer eran cuatro MUSICAZOS. Hay una gran diferencia, porque cuando suenan 3 guitarras, un bajo, una batería, una percusión, teclados y piano, cuatro metales y 7 voces a la perfección, eso es algo extraterrestre, te hace sentir que estas ante algo único, un ejemplar en vías de extinción, el músico profesional, y eso es lo que son todos los miembros de los Eagles.

Pasaban pocos minutos de las 21:30 programadas para el comienzo del show, cuando los señores musicazos (Glen Frey ,Guitarra y teclados, y Don Henley, batería y voz, junto con Joe Walsh, que nos dió una lección de cómo tocar la guitarra y Timoty B.Schmit al bajo) se subieron sin ningún tipo de fanfarria al escenario del Palacio, se colocaron sus instrumentos y comenzaron a darle fuerte. Sonaba "How Long" de su último álbum "Long Road Out of Eden"..." qué bien suena esto" nos decíamos el Oldie y yo.

Acompañados por músicos que llevan girando con los Eagles, algunos desde 1977 y estadounidenses todos salvo un holandés, los Eagles fueron despachando canciones de su último álbum hasta que , con un solo de trompeta nos introducían hasta el maravilloso mundo del "Hotel California", such a lovely place...mira que estoy harto de escucharla, que en Rock&Gol cada vez suena menos, pero escucharla en directo de nuevo produce algo que no se puede describir con palabras, que bien la hicieron, COMO SE DOBLABAN LAS GUITARRAS!!!

A partir de ahí el show fue un ir y venir de éxitos de ayer mezclados sabiamente con canciones de su último álbum. Sonaba "Peaceful Easy Livin" y le seguía "Witchy Woman" , "Lyin´eyes" estuvo soberbia y en "in the city" el señor Walsh nos enseñaba cómo se deben acariciar las 6 cuerdas para que se te pongan los pelos de punta.

Con "Take it to the limit" se terminaron las concesiones a las baladas para comenzar otra lección, la de rock&roll.

En definitiva, el show duró una hora, 20 minutos de descanso, y 100 minutos más, en total 2hr 40 encima del escenario A LOS 60 AÑOS!!!

Me quedo en esta parte con "Heartache Tonight" y con "Life in the fast lane"

Al finalizar pudimos grabar este video de desperado que espero que sea de vuestro agrado y , como decía el Oldie, 2iba con miedo de que fueran 3 horas aburridas y se me ha hecho corto!"


Salud a los señores rockeros, asi da gusto!


1 comentario:

  1. Debió ser alucinante. Afortunado tu que lo has visto. Los demás nos tendremos que conformar con sus grabaciones.


    Saludos

    ResponderEliminar