jueves, 16 de julio de 2009

Jerry Lee Lewis en Rock&Gol

Así, como lo leéis, hace 3 horas recibía la confirmación, "Lo puedes hacer a las 22:00. Jerry está de buen humor y quiere que le entrevistes"
Tras 15 días de dudas sobre cómo iba a ser la visita de Jerry Lee Lewis a España, a las 22:22 horas de este Miércoles 15 de Julio de 2009, he tenido la suerte de poder hacerle una entrevista en directo a uno de los personajes con sabor a mito, y padre del Rock&Roll.

Profesionalmente no hace falta decir que es uno de los momentos más importantes de la carrera de un humilde servidor.

Durante 20 minutos (en principio iban a ser 5) pudimos hablar de la actualidad y de los años pasados, de sus constantes referencias al country, de su último disco "Last man standing" que ha grabado junto a Mick Jagger, Keith Richards (De los que ha dicho que fueron unos caballeros) también Jimi Page o Jogh Fogerty.

Hemos charlado acerca del cuarteto del millón de dólares, de Johnny Cash, de Little Richard, BB King, Elvis Presley, Ray Charles...de los estudios Sun records donde, según ha dicho, era un sitio maravilloso para poder grabar.

Jerry Lee Lewis ha estado en directo en la radio, en exclusiva para España, y aunque con un inglés cerrado y en momentos totalmente ininteligible, hemos podido tocar el Rock&Roll de cerca y saborear lo que es una leyenda.

Os aseguro que ha cenado hamburguesas (Las ha pedido en directo en la radio)

Mañana lo tenemos en directo en Madrid , en los veranos de la villa, y esta semana pasará por Barcelona y Málaga.

La entrevista se repetirá con traducción en fechas próximas, ya que ha sido de sopetón y no hemos podido avisar como nuestros oyentes se merecen.

Larga vida a Jerry Lee Lewis!

3 comentarios:

  1. Realmente quisiera felicitar al Youngie porque la entrevista tuvo que ser un suplicio para él. Mi nivel de inglés es aceptable, ya que he vivido un par de años en el extranjero, y en momentos a Jerry Lee Lewis, no se le entendendía absolutamente nada. Con todos mis respetos para esta figura del Rock & Roll, no se si no le entendía porque su inglés es cerradísimo, o porque iba como una cuba. Repito que es una opinión personal, pero creo que iba tostadísimo. Desde luego yo hubiera terminado la entrevista mucho antes, pero el Youngie aguantó como un titán. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, felicitaciones por la nota a Jerry, soy Fernando Gil, de Argentina, y en nuestro foro Andoni Urkiaga nos ha contado todas tus peripecias para lograr tan valiosa nota. Creo que has vivido un histórico momento. Ha sido un placer conocerte en estas circunstancias. Un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Una gran entrevista Ivan.A David: lo de una cuba ya hace tiempo que nada de nada..está mas limpio que yo

    ResponderEliminar