viernes, 21 de agosto de 2009

Pearl Jam arrasa en Londres 18/8/2009


IMPRESIONANTE. Es la única palabra que se me ocurre para definir el grandísimo concierto que Pearl Jam dió en Londres el pasado día 18. Escenario sobre el que debería de estarse subiendo durante estos días Michael Jackson y al que Eddie Vedder quiso homenajear durante el show.
Lo mejor del concierto del pasado martes fue la calidad del sonido, la duración del show (más de 2:30 y 28 canciones) y por supuesto LA BANDA. Están impresionantemente bien, cada uno controla cada vez mejor su instrumento, la maquinaria está engrasada a la perfección y son realmente increíbles.
Después de haber visto a los de Seattle unas cuantas veces (debes ser la quinta vez que los veo) es una maravilla poder escuchar por primera vez en directo canciones como "Crazy Mary" , o versiones de los Who que el público pedía a gritos cada dos por tres. Al final cedieron con "Love Reign Over me" (muy buena) y "Leaving Here".
Momentos emotivos como cuando se disponen a tocar "Rats" y Eddie Vedder dedica esta canción "to a man that was supossed to take to this stage and do what he did"...."a un hombre que debería estar en este escenario y hacer lo que hacía", es decir, a Michael Jackson, tocando los primeros arpegios de "Ben", gesto que honra a los de Seattle por el respecto mostrado a uno de los grandes de la música.
Uno de los días más tristes en la carrera de Pearl Jam fue en el año 2000 en Dinamarca, cuando 8 seguidores murieron a causa de una avalancha durante su concierto.Desde ese momento a Eddie y los suyos siempre les preocupa este tipo de hechos, por lo que durante la actuación en Londres (y también en Berlín) hizo retroceder 3 pasos a toda la gente que estaba en la pista y la verdad, impresiona ver como respondió la gente para que los de las primeras filas pudieran estar un poco más holgados.
Este mini tour europeo de tan solo 5 fechas, ha incluido sorpresas como la presencia de Ronnie Wood en el concierto del Sheperd bush Empire Londinense para tocar "All along the watch tower" y han sido los primero conciertos en los que hemos podido escuchar 3 temas de su próximo álbum, Backspacer (Universal 2009) que saldrá a la venta el 22 de Septiembre.
Aquí os dejo The Fixer, guitarra rota de Stone Gossard incluida:

Respecto a lo visto en el O2, el setlist fue de lo más completo,

Gonna See My Friend (2:50)
Got Some (3:04)
The Fixer (2:59)
Johnny Guitar (2:52)
Just Breathe (3:37)
Amongst The Waves (4:00)
Unthought Known (4:10)
Supersonic (2:42)
Speed Of Sound (3:36)
Force Of Nature (4:06)
The End (2:57)

1 comentario:

  1. Que grandes Pearl Jam!

    Me alegra su regreso a los escenarios! Les he visto sólo una vez, en Badalona y flipé, que buenos son en directo!

    Espero que se pasen cerca de Barcelona!!

    Saludos

    ResponderEliminar