viernes, 13 de noviembre de 2009

Bunbury hace vibrar a 90.000 personas en el estadio Azteca de México


La gira mundial de Bunbury ha parado en una de sus ciudades preferidas, México D.F.
Cierto es que a nuestro Bunbury le quieren más allí que por estos lares ibéricos, aunque sus fans de España son incondicionales, el resto de legión que llenaba los estadios en las despedidas de Héroes, siguen llenos de prejuicios ante la carrera en solitario del artista aragonés. Ya sabemos todos que en el país de las envidias no se puede ser profeta. Hay que irse fuera y cada día está más claro.
Si anteayer Luz Casal levantaba 10 minutos de aplausos en París, algo imposible en España, Enrique Bunbury congregó a 90.000 personas en el estadio Azteca de Mexico D.F.

Pasaban escasos minutos de las 21:00 cuando Bunbury apareció por el escenario del Azteca , aquello era un hervidero, el show comenzaba y prometía.
"El club de los imposibles" y "La señorita hermafrodita" como viene comenzando el show en esta gira.

Las primeras palabras de Enrique fueron:
"Gracias por estar aquí, estoy cerrando mi gira, quisimos que fuera en el Zócalo, no pudo ser, pero estamos en el monstruo Azteca. El mayor estadio de fútbol de todos los lugares del mundo ¿o algo así?"

Hay Muy Poca Gente, Bujías para el dolor y 200 huesos y un collar de calaveras sigueron el show , que no se nos olvide que sigue presentando su "nuevo" Hellville de luxe.

"Permítanme contarles y recordarme una historia sobre la primera vez que vine a México, recuerdo estaba con Héroes del Silencio y en cuanto pise este territorio tuve que hacer algo que siempre hace el Papa. A donde quiera que va el Papa besa el suelo y yo llegué aquí he hice lo mismo, porque tuve la sensación de haber vivido aquí, en otra vida" imaginaros como le sentó al público mexicanoo estas palabras...a gloria bendita! Ovación tremenda y sigue el show...como no: "el extranjero"

"Desmejorado", "La Herida" , "Alicia", "Infinito", "El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás", "El rescate", "Apuesta por el rock and roll" y la renacida y rockera "Lady Blue" fueron casi del tirón los siguientes temas que interpretaron.

Tal y como degustara en Argentina en las pasadas semanas, en este caso en público, levanto su botella de tequila y brindó con el público.

Tal y como viene sucediendo en los recitales de Bunbury, los últimos 60 minutos se convierten en los más íntimos y son para "uso y disfrute" de los fans más fieles.Y es que si Enrique está bien sobre un escenario, no le echas ni con agua caliente. "Aquí", "Hijo del Pueblo", "La Chispa Adecuada" y "El Jinete", fueron algunos de los temas que se pudieron escuchar anoche...una noche muy dificil de olvidar para todo el público mexicano que una vez más lhizo que Bunbury no se sintiera extranjero, le arroparon desde el principio hasta el final del show y desde España les agradecemos que traten tan bien a uno de nuestros artistas más internacionales y más queridos.
Enhorabuena Bunbury

4 comentarios:

  1. Gracias Iván por acordarte de este mañico que deja el pabellón español bien alto.

    Y como dices, sus incondicionales aquí seguimos, al pie del cañón.

    ¡¡FELICIDADES ENRIQUE!!

    Paula (que no sé por qué me sale eso :D)

    ResponderEliminar
  2. Esto en España sería imposible, muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que en España no se le valore todo lo gran artista que es, pero sus fans como dices tu le somos incondicionales.

    Grande Bunbury

    ResponderEliminar
  4. Desde Buenos Aires levantamos la misma botella de tequila que levanto Bunbury acá, y brindamos con España y Mexico!

    Por lo de Bunbury en el Azteca !!!

    ResponderEliminar