lunes, 30 de noviembre de 2009

El huracán MUSE arrasa España

Así de contundente y así de claro ha sucedido. Sin dejarnos respirar ni un sólo momento, tanto en el concierto de Madrid como el de Barcelona, Muse se consolida como una de las bandas grandes a seguir muy de cerca.

Para un servidor no era la primera vez, he tenido la ocasión de ver a la banda en festivales como Benicassim o Xacobeo, en salas como La Riviera de Madrid y en las dos ocasiones que han pisado el Palacio de Deportes de Madrid y puedo decir que en esta ocasión me han sorprendido como la primera de ellas en el FIB.

Venían con otros aires, complicaciones a los fotógrafos para poder inmortalizar el show, empezamos mal, esas cosas no me gustan.Cuanto más estrellas tendrían que dar más facilidades, un día de estos les presentamos a Little Steven y que aprendan de profesionalidad...bueno, al grano, quinto disco que bajo el título "The resistance" están presentando por todo el mundo con un show muy impactante, sobre todo durante la primera media hora o tres cuartos de hora. Una vez visto esa parte del show el resto puede pecar un poco de repetitivo en cuanto a la puesta en escena.

Tres columnas que nacen del techo del palacio y otras tres columnas que nacen del suelo van a ser el centro del show visual, les eleva a lo más alto y comienza el espectáculo, cada uno en su columna y la comunión con el público es instantanea. Las 18.000 personas que abarrotaban el Palacio corean los punteos y las melodías de cada canción. Comienzan con Uprising, se cae el Palacio.

Durante la hora y 45 minutos que duró el show, pudimos disfrutar de clasicazos de anteriores álbumes incluso de "Feeling Good", canción escrita por Anthony Newley y Leslie Bricusse para el musical de 1965 The Road of the Greasepaint - The Smell of the Crowd y no por Nina Simone como dicen varios medios "expertos" de difusión nacional...

Matthew Bellamy no estuvo tan amigo del piano ni de los teclados (para eso tenían un ayudante en un discreto segundo plano) y tan solo jugó con uno de cola en escasas ocasiones. Dom Howard y Chris Wolstenholme estuvieron soberbios cada uno en su instrumento llevando la parte rítmica y coros de la banda.

Las proyecciones en las columnas sobre las que la banda se sostenía y los lasers hacían que la parte visual del show fuera bastante atractiva, al menos de primeras...luego estuvo un poco repetitivo el tema, pero lo importante iba bien, la musica."Resistance" y "New Born" fueron muy bien recibidas. En total fueron 8 temas de su último álbum los que sonaron.

Plug in baby, Time is running out , Black holes and revelations y Starlight fueron la traca final con la que Muse decidió arrasar el Palacio de los Deportes aunque se reservaron Exogenesis symphony seguida de Stockholm Syndrome para terminar con Knights of Cydonia.

En definitiva, un show sobresaliente que merece la pena ser visto. Muse, una banda que tiene programado un show en el estadio de Wembley para el verano que viene y lo tiene todo casi vendido será que tiene algo bueno...y tanto!!
Por último, un tironcito de orejas a los encargados del Palacio de Deportes aceca de la sobresaturación de públio.Se sigue colando demasiada gente y un día va a haber problemas.No puedes estar las escaleras de evacuación de una grada colapsadas por gente que no tiene asiento y la pista con la cantidad degentea que había.

2 comentarios:

  1. Muy buena youngie, a ver si le enseñas algo nuevo al oldie, que siempre habla de los mismos grupos, jeje.

    Un abrazo a los dos y GRACIAS por rock and gol.

    CRACKS

    ResponderEliminar