viernes, 2 de octubre de 2009

Concierto privado de Mark Knopfler en Madrid

Ha sido a las 21:30 de esta pasada noche de 1 de Octubre y ante la presencia de unos pocos privilegiados cuando el Doctor Mark Knopfler se ha descolgado por el anfiteatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, donde hace poco tiempo hiciera lo mismo Alicia Keys, para deleitarnos con 1 hora de concierto privado y clase magistral sobre la disección de una guitarra en sus diversas vertientes.

Comienzo marchoso bajo los acordes de "Cumpleaños Feliz" para su bajista enlazado con "Why Eye Man" de manera magistral. A partir de ahí pudimos escuchar un poco de todas sus épocas incluso algún chascarrillo en los que contaba como compuso alguna de sus canciones o finge no recordar en qué álbum de sus Dire Straits se incluye "Why worry" que, por cierto, sonó espectacularmente bien.

"What it is" fue una de las canciones más aplaudidas por los 200 invitados que abarrotaban el anfiteatro del colegio de médicos de Madrid, sin duda fue otro de los platos fuertes de la noche a la que acompañaron 2 canciones de su nuevo álbum "Get lucky".
Con "Sailing to Philadelphia" llegó la calma, una calma que nunca se fue del todo, ya sabemos como es Knopfler, cada día más sereno y elegante.

La verdad es que es un lujo poder ver a uno de los más grandes de las 6 cuerdas a 5 metros de un privilegiado oyente, cada día más cómodo en su posición de hombre calmado y soso, que sólo sabe hacer sonar la guitarra de esa manera tan particular.

La verdad es que uno disfruta viendo a un artista cada día un nivel más arriba que la anterior vez. Un artista que disfruta en nuestro país y que hace disfrutar a todo su público, entre los que se encontraban, por cierto, alumnos aventajados como Fito Cabrales y Carlos Raya.
Alejo Stivel también estaba, pero este no sabe tocar la guitarra...

Como postre, una versión tremenda de su clásico instrumental "Going Home" ya sin la mayoría de los 5 músicos que le acompañaron durante la velada de anoche.

Lección magistral de guitarra y música a la que acabamos de asistir.

Enhorabuena al Doctor Knopfler, a "Tierra de sabor" Castilla León y a Riff music + Universal Music por hacer las cosas así de bien.

Las fechas de los conciertos de Knopfler en verano ya están publicadas en este mismo blog.


1 comentario: