miércoles, 21 de octubre de 2009

JULIAN CASABLANCAS, FUNDADOR DE THE STROKES, PUBLICA EL 3 DE NOVIEMBRE PHRAZES FOR THE YOUNG, SU PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO


Es uno de los álbumes más esperados del año para los amantes del rock y tiene nueva fecha de edición. El 3 de noviembre, Julian Casablancas, miembro fundador de The Strokes, publica su primer álbum en solitario con el título de Phrazes for the Young. El primer single del disco es 11th Dimension, del que Spin ha publicado: “Es la canción más pegadiza que cualquier Stroke pueda grabar nunca”. Por su parte, Billboard dice que “es una joya del pop rock” y Stereogum asegura: “11th Dimension es tan clásica como pegadiza”.

Casablancas ha escrito y orquestado cada canción del álbum, desde la batería a los solos de guitarra. Las ocho canciones del disco, que se editará en CD y vinilo, han sido grabadas a lo largo de los últimos 18 meses en Los Angeles, Nueva York y Nebraska. Phrazes for the Young ha sido producido por Jason Lader (Jay-Z, Coldplay, Gwen Stefani, Justin Timberlake...), con la producción adicional de Mike Mogis (Bright Eyes, Jerry Lewis, Tolly & The Wall...). Los temas del álbum son: Out of the Blue, Left & Right in the Dark, 4 Chords of the Apocalypse, Ludlod St., River of Brakelights, Glass y Tourist, además del single 11th Dimension. Julian Casablancas realizará una gira en solitario para presentar su álbum de debut a finales de 2009 y realizará conciertos todos los viernes de noviembre en Los Angeles.

Julian Casablancas (Nueva York, 1978) es el cantante de The Strokes. Hijo del empresario hispanoestadounidense John Casablancas (fundador de la agencia de modelos Elite), creó la banda en 1998 reactivando el rock de garaje. El primer álbum de The Strokes fue Is This (2001), al que siguieron Room On Fire (2003) y First Impreessions of Earth (2006). Con estos álbumes, The Strokes ha conseguido los premios Brit a la Mejor Banda Internacional, NME al Mejor Álbum (Is This It) y Mejor Banda Internacional y ASCAP a la Vanguardia Colegial.

Durante un concierto en 2007 en Estados Unidos, Julian Casablancas anunció que The Strokes necesitaba un descanso para desarrollar trabajos en solitario. El primer álbum que aparece tras este paréntesis es Phrazes for the Young, que se publica el 3 de noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario