viernes, 23 de octubre de 2009

R.E.M y Pearl Jam piden a Obama no usar sus canciones como tortura


Una coalición de artistas que incluye a los miembros de Pearl Jam y R.E.M o a músicos como David Byrne pidió hoy al gobierno de Estados Unidos que difunda los nombres de todas las canciones que fueron pasadas desde 2002 a los prisioneros para torturarlos, informó hoy el diario "The Washington Post".

Decenas de músicos suscribieron un Acta de Libertad de Información emitido por el Archivo de Seguridad Nacional, un archivo de investigación independiente con sede en Washington, para lograr la desclasificación de todas las canciones usadas en interrogatorios.

Los artistas también lanzaron una protesta formal contra el uso música con fines de tortura. Otros de los músicos que se sumaron a la protesta son el grupo de rap The Roots, Billy Brag, Steve Earle, Jackson Browne, Bonnie Raitt y T-Bone Burnett. Trent Reznor, de Nine Inch Nails, y Tom Morello (ex Rage Against the Machine) también expresaron su disgusto.

"El hecho de que música que ayudé a crear fuera usada en crímenes contra la humanidad me enferma", dijo Morello en una declaración. "Tenemos que poner fin a las torturas y cerrar Guantánamo".

El llamado de los músicos forma parte de varias iniciativas para renovar las presiones sobre el presidente Barack Obama para que cierre el campo de prisioneros de Guantánamo, indicó el rotativo.

Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca señaló que ya no se usa la música como instrumento de interrogatorios y que esta decisión forma parte de un cambio de políticas que Obama resolvió en su segundo día en el cargo.

1 comentario:

  1. esta genge que se creian los de la naranja mecanica, en serio es horrible lo que puede hacer el hombre

    ResponderEliminar