jueves, 3 de diciembre de 2009

Stevie Wonder - Mensajero de Paz de la ONU

El secretario general Ban Ki-moon seleccionó al astro musical Stevie Wonder como Mensajero de Paz de la ONU, con la misión especial de ayudar a las personas con discapacidades físicas.

Las Naciones Unidas indicaron que el cantante y compositor, que es ciego y ha ganado 25 premios Grammy, es reconocido por su trabajo filantrópico con el Comité Presidencial Estadounidense para el Empleo de Personas con Discapacidad, la Fundación de Diabetes Infantil y Junior Blind of America, una agrupación para ceguera infantil según informa Univisión.

"Nuestro nuevo Mensajero de Paz es alguien admirado por millones de personas, que a su vez ha ayudado a millones de personas", dijo el secretario general en una declaración antes del nombramiento oficial de Wonder, que se producirá en una conferencia de prensa el jueves.

Marie Okabe, portavoz de la ONU, dijo el miércoles que Wonder va a concentrarse en ayudar a mejorar las vidas de unas 650 millones de personas con discapacidades, aproximadamente el 10% de la población mundial.

Wonder nació en Saginaw, Michigan, en 1950 y quedó ciego poco después. A los 9 años ya había aprendido a tocar armónica, piano y batería, y a los 12 firmó su primer contrato con el sello Motown Records.

En febrero, el presidente Barack Obama entregó a Wonder el Premio Gershwin de Música Popular de la Biblioteca del Congreso. Obama elogió la mezcla de pop, R&B, gospel y funk en la música de Wonder y le agradeció por crear "un estilo que es únicamente estadounidense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario